W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Venus Williams ganó a Mertens, se derrumbó y acabó llorando

La estadounidense, demandada por la familia de un anciano fallecido cuyo automóvil arrolló en un accidente de tráfico, se impuso a la belga por 7-6 (7) y 6-4. Halep y Keys, adelante.

LondresActualizado a
Venus Williams ganó a Mertens, se derrumbó y acabó llorando

Vernus Williams, "destrozada" por el fallecimiento de un anciano de 78 años cuyo coche arrolló en un accidente de tráfico a primeros del pasado mes de junio, aparcó sus problemas en la pista —ha sido demandada por la familia de la víctima por "negligencia" al volante— para debutar con victoria en Wimbledon, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones. Pero luego, en la sala de prensa, se derrumbó y comenzó a llorar: "En la vida puedes prepararte para muchas cosas, para un montón de partidos, pero no para todo. Es devastador". 

La estadounidense, que arrancó nerviosa y errática (15 errores no forzados en el primer set), se impuso por 7-6 (7) y 6-4 a la belga Elise Mertens, que colocó más golpes ganadores que Venus (32-23). Tras superar en el tie-break a una rival muy agresiva, Williams remontó un 2-0 en contra en la segunda manga y se adelantó con dos breaks en el tercer juego y en el quinto. Tras un parón de media hora por la lluvia, cerró el partido con su servicio. Se enfrentará a continuación a la china Wang Qiang, que ganó por 6-3 y 6-4 a la taiwanesa Chang Kai-Chen.

Keys y Halep también avanzan

Otra estadounidense y cabeza de serie del cuadro femenino, Madison Keys, también pasó a segunda ronda tras ganar sin muchos problemas a la japonesa Hibino Nao por 6-4 y 6-2. Se medirá ahora a la italiana Camila Giorgi, que venció a la francesa Alize Cornet por 5-7, 6-4 y 6-4. Simona Halep, finalista en Roland Garros, también pasó por encima de su rival, la neozelandesa de la qualy Marina Erakovic: 6-4 y 6-1. En la siguiente fase le espera la brasileña Beatriz Haddad Maia, que se impuso por 6-4 y 6-2 a la invitada británica Laura Robson.

Simona Halep