W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Ion Izagirre es operado con éxito de su fractura lumbar

El ciclista del Bahrain ha sido intervenido esta mañana en el Hospital de Düsseldorf de las heridas tras caerse en la crono, que le hacen decir adiós a la temporada.

LiejaActualizado a
Ion Izagirre se prepara para tomar la salida de la contrarreloj en la primera etapa del Tour de Francia 2017.
BENOIT TESSIERREUTERS

Ion Izagirre ha sido operado a las siete de la mañana de este lunes en el Hospital Universitario de Düsseldorf de la rotura de dos vértebras después de la dura caída que sufrió en la contrarreloj inicial del Tour. El guipuzcoano se encuentra en la sala de reanimación para despertar de la anestesia.

Philippe Mauduit, director del Bahrain-Merida, confirmó a AS que en principio todo ha ido bien y que comunicarán novedades sobre la evolución del ciclista. Mauduit también añadió que el vasco se sentía animado para iniciar cuanto antes el proceso de recuperación, pese a que continuará una semana más ingresado y se perderá lo que resta de temporada.

Por su parte, Alejandro Valverde, que permanece inmovilizado en el mismo centro tras su intervención por la fractura de la rótula izquierda, recibirá el alta entre el miércoles o el jueves de esta semana y será trasladado a España.