W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Volpe critica falta de sistema en la Selección Mexicana

El entrenador argentino aseguró que esta es la mejor generación que ha visto, pero que aún no se ha sabido explotar.

MéxicoActualizado a
La Volpe critica falta de sistema en la Selección Mexicana
MEXSPORT

La participación de la Selección Mexicana continúa generando polémica y Ricardo Antonio La Volpe expresó hoy su opinión a través de su cuenta de Twitter. El estratega argentino aseguró que México cuenta con los elementos necesarios para jugar buen futbol y que esta es la mejor generación de futbolistas tricolores que ha visto. Sin embargo, también considera que actualmente se carece de un sistema de juego.

Es la mejor camada de jugadores que he visto en México desde que llegué en 1979 (…) yo siento que tenemos la materia prima ahora debemos saber como utilizarla”, escribió el ex director técnico del América en sus redes sociales.

Igualmente, ofreció su perspectiva sobre lo que hace falta para que México pueda trascender a nivel futbolístico en este tipo de competencias. “No solo hay que tener grandes jugadores, hay que ponerlos en las posiciones donde más experiencia tenga. Sobre eso podés hacer un sistema de juego, que aún no tenemos. Podemos demostrar nuestro progreso a nivel mundial. Tenemos la calidad para llegar a cuartos de final en un mundial. Sin duda.” Sentenció el “Bigotón”.

Anteriormente, La Volpe ya había comentado que para él, las rotaciones de Osorio son un método a descifrar.