W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Santos no tuvo piedad, goleó 5-0 a Chivas en partido amistoso

Continúa la pretemporada de cara al Apertura 2017 y el conjunto lagunero derrotó éste domingo 5-0 al campeón Chivas en el Cotton Bowl de Dallas, Texas
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

MéxicoActualizado a
Santos no tuvo piedad, goleó 5-0 a Chivas en partido amistoso

Peor manera de presentarse, imposible. El campeón del futbol mexicano, Chivas, tuvo este domingo un difícil debut en sus amistosos de pretemporada. Con un cuadro plagado de jóvenes, el Rebaño Sagrado cayó por un abultado 5-0 frente a Santos Laguna.

Habían transcurrido apenas ocho minutos cuando Djaniny Tavares controló el esférico cerca del círculo central. Avanzó con libertad. Nadie le salió al paso. Cerca del área, aprovechó la débil marca de dos defensores. Hizo el movimiento de izquierda a derecha y sacó un disparo que superó a Miguel Jiménez para el 1-0.

Los errores aparecieron de forma constante. El propio Jiménez equivocó con la mano en una salida. Santos Laguna recuperó el esférico. Brian Lozano tocó y se movió para recibir la pared. De primera intención, sin pensarlo demasiado, pateó desde afuera del área. Le pegó con fuerza y colocación. Pegado al poste. Fue el 2-0, al '29.

El cuadro dirigido por Matías Almeyda pagó las consecuencias de venir del trabajo de playa. La parte física de una pretemporada deja los músculos tensos y fue notorio en la cancha del Estadio Cotton Bowl, de Dallas Texas, que Chivas apenas empezará a soltarse con el correr de los partidos.

Para la segunda parte, el “Pelado” dio entrada a varios de los jóvenes novatos que ha llevado a la pretemporada. Es su oportunidad. El técnico quiere que poco a poco aprendan a manejar la presión de estar en la Primera División. Pero se cayeron rápidamente en este amistoso.

Al '60, Walter Sandoval metió un centro pasado que fue rematado por Ronaldo Cisneros, para el 3-0. Nueve minutos más tarde, Emiliano Armenteros tomó la redonda para cobrar un penal. Lo hizo al estilo Panenka. El joven arquero Antonio Torres fue engañado. El 4-0 dejó muda a la afición rojiblanca en Dallas.

La escandalosa goleada se completó al '75, cuando el ex rojiblanco Ulises Dávila marcó el 5-0 definitivo. Así, Chivas tuvo una gris presentación. Es el primer partido de pretemporada y Matías Almeyda seguro sacará conclusiones sobre el desempeño de sus jóvenes. Pero el resultado es fuerte. El próximo duelo de preparación será el miércoles en San Antonio, frente al Atlas.