W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Ibaka, contra los que dudan de su edad: "No nací en la selva"

El ala-pívot, agente libre aún en el mercado, explica en una carta lo decepcionado que está debido al rumor sobre su edad.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - JUNE 24: Serge Ibaka attends the Balmain Menswear Spring/Summer 2018 show as part of Paris Fashion Week on June 24, 2017 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot /Getty Images)
Edward BerthelotGetty Images

Hace unos días, un rumor se extendió por el mundo NBA sobre la edad de Serge Ibaka. El periodista Zach Lowe apuntaba que los equipos de la liga no tenían claro que el ala-pívot tuviera los 27 años que pone en su ficha.

Esta es la respuesta que ha publicado el jugador en sus redes sociales:

"Me siento orgulloso de dónde vengo y de mi herencia. También me siento orgulloso de todo el trabajo que he hecho para llegar donde hoy estoy como jugador de baloncesto.

Estoy muy decepcionado con esa parte de la sociedad que extiende rumores y crea noticias basadas en estereotipos sin ninguna prueba. Me entristece que a día de hoy sigan existiendo prejuicios basados en tu origen y, como africanos, algunas veces tenemos que decir basta.

Nací en la capital de la República del Congo, Brazzaville. Una ciudad que tiene más de un millón de habitantes. Una ciudad con hospitales, registro civil y administración. Nací en una familia unida y llena de amor. No nací en la selva.

Sé que vivimos en un mundo en el que las noticias vuelan y los rumores mandan, pero creo que los medios deberían tomarse en serio sus responsabilidades cuando se habla de temas importantes que pueden hacer daño a la gente. Yo sé quién soy y de dónde vengo. Y también lo sabe la gente que me conoce bien.

Me entristece que mucha gente habrá leído el rumor y habrá asumido una acusación falsa que podría durar para siempre, mientras que probablemente no lean lo que estoy escribiendo ahora. Lo que tengo claro es que, pase lo que pase, nadie puede arrebatarme el orgullo que siento por mis orígenes y mi amor por el baloncesto".