Estás leyendo

El Tri evalua positivamente su actuación en Confederaciones

PORTUGAL 2-1 MÉXICO

El Tri evalua positivamente su actuación en Confederaciones

El Tri evalua positivamente su actuación en Confederaciones

ALEXANDER NEMENOV

AFP

Los jugadores de la Selección Mexicana se manifestaron conformes con el fútbol desplegado a lo largo de la competencia, aunque lamentaron no conseguir el tercer lugar.

Moscú

Cuarto lugar. Como en Alemania 2005, México volvió a quedarse fuera del podio de la Copa Confederaciones en la prórroga. Sin embargo, a pesar de ello, de dos derrotas consecutivas, y de no alcanzar el objetivo inicial (llegar a la final del torneo), los seleccionados aseguraron estar conformes con la idea de juego, con el compromiso y la entrega en la cancha, con el fútbol desplegado.

Rafael Márquez: "Nos vamos tristes por el resultado, pero el compotramiento, el carácter, es el estilo del equipo y en eso tenemos que seguir. Enfentamos al campeón de Europa, sin su jugador clave, que es Cristiano, pero jugamos al tú por tú, le quitamos la pelota, y tuvimos nuestras llegadas".

Andrés Guardado: "El equipo mostró una cara muy agresvia, muy competitiva. Creo que a pesar de todo, fuimos muy claro en nuestra idea de atacar y eso hay que valorarlo (...) En términos generales, nos vamos contentos con la cara que dimos pero no satisfechos porque no se consiguió el objetivo y porque cometimos errores que ya nos han ocurrido en el pasado (...) Nos quedamos cortos en resultado; en desempeño dentro del campeo, en competitividad, en jugarle de tú a tú a cauqleuira, nos vamos contento con eso. Hubiéramos querido estar más arriba, minimo el tercer lugar, y no pudo ser".

Néstor Araujo: "Aprendimos mucho, sobre todo en la calidad y el nivel de los equipos. Es un buen parámetro para saber dónde estamos y saber qué tenemos que trabajar para que, cuando califiquemos, primero Dios, hacer un buen Mundial".

Los futbolistas del Tri también agradecieron al respaldo de los rusos en Sochi y Moscú, quienes los arengaron al grito de '¡Mexika, Mexika!'.


Araujo: "Agradecido con la gente. A pesar de no ser la final, llenaron el estadio y que estén metidos en el partido.

Muy contentos, es un gran parampetro para el Mundial que va a ser aquí y creo que es muy buen anfitrión Rusia".

Márquez: "Muy agradble el apoyo que recibimos, esperando que el próximo año podamos volver".

0 Comentarios

Mostrar