W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 2-1 MÉXICO

"Deben venir los mejores árbitros para dirigir partidos como este"

Duras críticas de los seleccionados al colegiado Al Mirdasi por no revisar mediante el VAR la acción de Pepe sobre Moreno, que habría significado un penalti para México.

MoscúActualizado a
"Deben venir los mejores árbitros para dirigir partidos como este"
Laurence GriffithsGetty Images

La polémica marcó el final del partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Pepe estorbó el remate de Héctor Moreno, presumiblemente con falta de por medio. La repetición de la acción se mostró en las pantallas del Estadio Spartak, para todo el público presente, y el banquillo tricolor explotó. El juez del partido, Fahad Al Mirdasi, decidió pasar por alto la acción y no revisarla a través del sistema Video Assistant Referee. En el primer tiempo, el VAR sí reexaminó un penalti de Márquez a André Silva. La disparidad de criterios hizo saltar a los seleccionados nacionales y al entrenador, Juan Carlos Osorio, quien fue expulsado el encuentro por la intensidad de sus reclamos.

Tras el encuentro, los futbolistas de la Selección Mexicana mostraron su descontento, sorpresa y resignación por la situación.

Rafael Márquez: "No sé de dónde era (el árbitro), pero para este tipo de competencias tienen que venir los mejores árbitros a hacer su trabajo; no creo que sea el mejor árbitro para un partido como este (...) No sé en qué se basan para traer a este tipo de árbitros (...) Todo mundo vio la jugada; lamentable que el arbitro no la haya visto con su criterio. No sé cuándo tengan el criterio los árbitros para revisar o no revisar el video".

Andrés Guardado: "Creo que el VAR lo implementaron como experimento, para ver cómo funcionaba y a raíz de esto cambiaran ciertas cosas. No sé cuáles, pero se tendrán que modificar ciertas cosas. Por más que quieran hacerlo justo, hoy fue clarísimo que no lo fue, no porque si acertó o no, sino por qué revisar con ellos y con nosotros no. Me parece algo que va más allá de las reglas del juego".

Raúl Jiménez: "Hay que aprender de esto y seguir adelante. Al final fue una jugada que nos deja muy tristes".