Posible penalti sobre Moreno pero el VAR no aplicó; Osorio, expulsado
El cuerpo técnico de la Selección Mexicana reclamó con vehemencia una de las últimas jugadas del encuentro. Pepe estorbó el cabezazo de Hector Moreno...
Minuto 118. Centro de Hirving Lozano desde la derecha. Moreno compite con Pepe. El central mexicano alcanza a rematar, con destino a la publicidad estática. Fue la última posibilidad de México para empatar el encuentro del tercer lugar de la Copa Confederaciones.
Entonces, la repetición de la jugada desató la tormenta. Pepe parece cargar por la espalda al defensor de la Roma. ¿Penalti? La banca mexicana explotó al ver la reiteración en las pantallas del Estadio Spartak y que VAR no entrara en acción para, al menos, someter la jugada a revisión; sobre todo después de que en el primer tiempo, la decisión del penalti de Márquez sobre André Silva sí fue revocada. Osorio se acercó al asistente Al Shalwai y le reclamó al oído. Entre el caos, los reclamos, el enojo, el juez central Al Mirdasi expulsó al técnico colombiano.
El partido terminó con una guerra frontal entre el cuerpo arbitral y la Selección Mexicana, con staff, técnicos asistentes y jugadores participando en ella. Uno de los más vehementes fue Andrés Guardado, quien azotó una botella enfrente de los asistentes arbitrales. Finalmente, Al Mirdasi hizo caso omiso y el encuentro siguió hasta terminar, dos minutos después.
Durante la ceremonia de entrega de medallas al tercer lugar, los reclamos del Tri siguieron aunque con menor intensidad. El protocolo ya se había instalado y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya había bajado al campo de juego para la ceremonia.