DESPEDIDA DE BOFO

"Bofo" dice adiós entre lágrimas

La despedida de Bautista fue un auténtico espectáculo, que incluso fue sellado con goles del propio ídolo y de su hijo ante las Leyendas de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
MEXSPORT

El pasado y el presente confluyen en la banda. Tiempo de compensación. Adolfo Bautista sale del campo para recibir el aplauso de la afición. Entra de cambio su hijo, Zizu. En los ojos del "Bofo" hay lágrimas. Abraza al pequeño de seis años y lo manda al césped. Es su momento. Los futbolistas lo comprenden. Le entregan la bola. El pequeño conduce con toques cortos e ilusión grande. Se mete al área. El arquero se tiende. Zizu le toca por arriba. Gol.

En la banda, el "Bofo" se frota los ojos. Llora. Corre al encuentro de su hijo. El abrazo del pasado y el presente. Así termina el encuentro. Gilberto Alcalá pita el final. Fue la quinta anotación de los rojiblancos. Los Amigos del "Bofo" han superado por 5-2 al equipo de Leyendas de la Liga, en el Estadio Jalisco. También Adolfo ha hecho un tanto. Zizu ha cerrado la cuenta.

Fiesta completa. La despedida de Bautista ha comenzado cuesta arriba. Primero por la inadecuada promoción del encuentro. La consecuencia: una entrada lejos de los esperando. Alrededor de 10 mil aficionados presentes para decir adiós a uno de los últimos ídolos del Guadalajara.

Y después, porque el rival parece no estar dispuesto a ser comparsa de la fiesta. Fabián Estay adelanta a los visitantes, apenas al '6. En la defensa, Leandro Cufré luce como en sus mejores días. Marca de cerca al "Bofo" en todas.

Osmar Donizete provoca otro susto al '13, cuando encara al arquero y define cruzado. Héctor Reynoso se cruza casi sobre la línea de gol ora salvar a los suyos. Un minuto más tarde, es Misael Espinoza quien falla de forma increíble luego de que el "Venado" Alberto Medina lo deja solo en el área chica.

Los Amigos del "Bofo" se sueltan poco a poco. Tiro de esquina desde el costado derecho. Bautista queda techado. Pero detrás de él, Joel Sánchez salta y conecta de cabeza. El "Tiburón" remata con gran dirección. Es el gol del empate, al '27.

Pero la fiesta de es Bautista, que hace gala de su buen toque. Al '28, filtra para el "Venado". Lo deja uno a uno frente a Carlos Briones. El arquero sale a tiempo y tapa el disparo de Medina.

Nueva pelota en el área para el "Bofo". Está de espalda. Sin demasiada oportunidad. ¿Qué hacer en una situación así? Bautista lo sabe: toque con el pecho hacía Paulo César Chávez. Remata como viene el "Tilón" y su derechazo cruzado termina en las redes. Es el 2-1, al '33.

Poco después, Sergio Santana es derribado dentro del área. Alcalá no duda. Pita. Señala el manchón. El grito es unánime en la tribuna: ¡Bofo, Bofo! Los rojiblancos piden al ídolo. Evidentemente, toma la bola.

Patea de pierna derecha. Cruzado. Pegado al poste. El lance de Carlos Briones es inútil. Gol de Adolfo Bautista. Es el 3-1, al '38. "Bofo" se dirige a la línea de fondo. De quita un zapato. Lo avienta a la tribuna. Como en su época gloriosa con Chivas. Le entregan un teléfono. Se saca una selfie. La última en la cancha del Estadio Jalisco.

Para entonces, los Amigos del "Bofo" son claros dominadores. Salvador Carmona mete un servicio desde el costado derecho. Cerrado. Venenoso. Alberto Medina se tiende y conecta de cabeza. Al fondo. Gol del "Venado", de gran accionar, al '41.

Para la segunda parte, el juego decae. Reinaldo Navia, de penal, marca el 4-2 para el equipo de Leyendas de la Liga MX, al '58. Pero no hay más para ellos. Los minutos se diluyen. Y en tiempo de compensación, Adolfo Bautista cede su lugar. Recibe el aplauso y da entrada al campo a su hijo de seis años, Zizu. Es el momento más emotivo. El gol de Zizu corona la noche en el Jalisco. El "Bofo" ha dicho adiós al futbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias