W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Arturo Vidal: "Si ganamos la Copa seremos el mejor equipo del mundo"

Arturo Vidal dice que su escuadra tiene oipciones de quedarse con el título. "Desde que llegamos a Rusia dijimos que veníamos a ganar la Copa".

San PetersburgoActualizado a
Arturo Vidal: "Si ganamos la Copa seremos el mejor equipo del mundo"

Por un lado Juan Antonio Pizzi repite una y otra vez que no se cree el cuento de ser favorito y desprecia las comparaciones. Acto seguido, Arturo Vidal se cruza a la vereda de enfrente y lanza la sentencia categórica: "Si le ganamos a Alemania, seremos la mejor selección del mundo".

La rueda de prensa previa a la final de la Copa Confederaciones está cargada de favoritismo y expectativa. La mayoría se siente obnubilado por el juego de Chile y la gran inquietud es si esa mezcla de presión, velocidad y magia podrá doblegar a la máquina veloz y precisa, que tiene la delantera más goleadora, a la que llaman la Mainschaft.

Vidal exhibe sus argumentos: "Hemos demostrado que somos un gran equipo. Le ganamos dos finales a Argentina, uno de los mejores equipos del mundo. Recién le ganamos al campeón de Europa, Portugal, y si mañana le ganamos al campeón del mundo, pasaremos a ser la mejor selección del mundo".

La estrella del Bayern Munich llena de elogios a los rivales, a quienes ve semana a semana en la Bundesliga. "Hablaban de equipo B, pero los que están acá son mejores que los que faltan. Desde el inicio sabía que Alemania sería finalista. Alemania te presiona todo el rato, son muy rápidos. Le dije a (Joshua) Kimmich que nos veríamos en la final. Ambos equipos merecen estar acá", explica.

Chile y Alemania igualaron 1-1 la semana pasada en Kazán. El primer tiempo de ese partido, la Roja cuajó su mejor actuación en la Copa. "Las finales son diferentes", explica Vidal. "Y si ganamos mañana seremos el mejor equipo del mundo. Vamos a dejar todo el cancha porque tenemos hambre de ganar cosas para nuestro país", dijo.

Vidal cree que ganar la Copa Confederaciones potenciará las posibilidades para la Copa del Mundo del próximo año. Pero no solo eso: "Queremos clasificar a Chile en el Mundial, pero tamibién queremos ganar la Copa América de Brasil y todos los torneos que queden más adelante".

"Aparte del fútbol, la Selección envía un mensaje para todos los chilenos. Con trabajo y esfuerzo se logran cosas importantes. Y ojalá que juntos ganemos más cosas", agregó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario