W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Encuento con ASES

Mendieta: "Chile es una mezcla perfecta de garra y calidad"

El ex volante de Valencia y Barcelona, embajador de LaLiga, destacó el juego de la Roja en la antesala de su encuentro con los ASES en Chile este lunes 3 de julio.

Actualizado a
Mendieta: "Chile es una mezcla perfecta de garra y calidad"

Gaizka Mendieta fue uno de los mejores jugadores de España en la década de los 2000, sobre todo en su etapa en Valencia, equipo con el que jugó dos finales de Champions League y ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España. 

Experiencia tiene de sobra y antes de visitar Chile junto a los embajadores de LaLiga, alabó a la selección chilena que jugará la final de la Copa Confederaciones ante Alemania este domingo en San Petersburgo.

"Chile es fuerza y calidad. La Copa Confederaciones no la he podido ver completa, pero las Copas América sí las vi y me parece que tienen una fuerza muy grande. Es una mezcla casi perfecta entre garra y calidad", destacó Mendieta, justo antes de jugar un partido de leyendas de Barcelona con Ronaldinho y Guily incluidos.

"Se han ganado muy merecidamente los títulos de Copa América", agregó el ex volante de Lazio, que este lunes 3 de julio estará en Chile junto a Fernando Morientes, Fernando Sanz y Christian Karembeu, para analizar la final de la Copa Confederaciones y LaLiga de España.

Ampliar

- ¿Cómo te has sentido como embajador de la LaLiga?

- La experiencia ha sido muy positiva, tanto en redes sociales como en medios ha habido un feedback muy positivo. Es bueno poder acercar LaLiga a todas las partes del mundo. Es una gran colaboración.

- ¿Cómo has visto a los jugadores chilenos en el torneo español?

- En su momento, Alexis y Bravo dejaron muy arriba el nombre de Chile. Por el esfuerzo que ponen, se acoplan bien a LaLiga. ¿Orellana? Tendrá un gran reto en el Valencia porque el club quiere volver a competir en lo más alto.

- ¿Cuál debe ser el futuro de LaLiga?

- La liga española debe apuntar a un producto más parecido a la Premier League, para que los derechos de televisión sean mayores y los equipos puedan potenciarse e invertir en divisiones menores.