W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Gary Medel se encuentra a un paso de regresar a Boca Juniors

El Pitbull ya arregló su salida del Inter de Milán. Maneja una muy buena oferta de Turquía, pero tiene ganas de regresar a Buenos Aires.

Actualizado a
Gary Medel se encuentra a un paso de regresar a Boca Juniors

Gary Medel está con la cabeza puesta en la Copa Confederaciones, pero también con lo que pasa fuera de ella. Esta semana ha sido clave en la definición de su futuro y, hasta ahora, las noticias se han desarrollado por la vía que el Pitbull espera.

Su representante, Fernando Felicevich, tiene prácticamente arreglada la salida del jugador del Inter de Milán. Después de la discreta campaña, los lombardos contrataron a Luciano Spaletti como entrenador y quieren una renovación total de la plantilla.

El Pitbull ha tenido ofertas, concretas y suculentas. Una del Trabzonspor de Turquia por cinco millones de euros que satisfizo al Inter y que está a la espera de la venia del jugador. Hubo otra del CSKA de Moscú, de la cual no se conoce el monto, y una tercera de poco más de dos millones de euros de Boca Juniors.

Pese a que en Argentina no podría jamás igualar los salarios que percibe en Europa, el jugador formado en la UC estaría optando por volver a Buenos Aires. Las razones son evidentes: se trata de un destino no exótico y con el mismo idioma, la cercanía con Chile y el hecho de haber estado allí hace seis años. La negociación estaría muy avanzada y solo falta afinar pequeños detalles.

Medel estuvo dos temporadas con los xeneizes entre 2009 y 2011. Disputó 48 partidos, en donde anotó siete goles (uno de cabeza), aportó una asistencia y sufrió tres expulsiones. Si bien todos recuerdan los dos goles a River Plate en el Superclásico del Torneo Clausura 2009-2010, el equipo no anduvo bien. Considerando los partidos con el Pitbull en cancha sumó 14 triunfos, 15 empates y 19 derrotas, con un 39,58 por ciento de rendimiento.