W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Alberto De la Torre: "Osorio debe seguir aprendiendo a manejar selecciones"

Para el directivo de los rojinegros de Atlas, el colombiano deberá seguir con su proceso de aprendizaje en una selección nacional.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para el directivo de los rojinegros de Atlas, el colombiano deberá seguir con su proceso de aprendizaje en una selección nacional.
MEXSPORT

Apuesta por la continuidad, pero también exige acelerar el aprendizaje. Alberto de la Torre, vicepresidente del Atlas, asegura que el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, debe permanecer en el cargo, a pesar de la goleada sufrida ante Alemania, en la Copa Confederaciones.

El entrenador colombiano ha sido duramente criticado. Uno de los puntos más señalados es su sistema de rotaciones. Osorio es capaz de cambiar hasta nueve futbolistas de un partido a otro. Y el ex presidente de la FMF admite que el sudamericano deberá seguir aprendiendo a manejar una selección nacional, pues es apenas su primera experiencia en un cargo similar.

"Es como siempre pasa. Estamos muy conscientes de que lo que mejores resultados da es que se siga un proceso. Y creo que el profesor Osorio tiene que seguir, tiene que seguir trabajando. Y el profesor Osorio debe de seguir aprendiendo a manejar selecciones nacionales para llegar a un Mundial con todo ese bagaje de experiencia de todos estos cuatro años", sentencia De la Torre.

Aunque muchos califican lo que ocurre en la cancha como "experimentos" del entrenador, el directivo del Atlas confía en que Osorio tendrá ya pensado el equipo base con el que enfrentará la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Yo pienso que se va a llegar con un equipo base, definitivamente. Yo creo que ya lo tiene muy en mente y está viendo todos los cambios que tiene que hacer de aquí al Mundial", explica Alberto de la Torre.

En lo que sí coincide con la opinión pública es que Juan Carlos Osorio, con el sistema de rotaciones no ha podido desarrollar un 11 sólido. "Sí, en en resultados definitivamente se ha visto un avance. Lo que siento que nos está pasando un poco es que el equipo base no se encuentra", asevera.

Finalmente, se dice satisfecho por la convocatoria de Luis Reyes a la Copa Oro. El futbolista del Atlas se encuentra actualmente con la Selección Mexicana que disputa la Copa Confederaciones en Rusia y fue requerido por el técnico nacional. Los Zorros lo cedieron para que juegue también el torneo de la Concacaf.

"Realmente no supimos hasta ya los últimos días, nos dio mucha alegría, y pensamos que era mejor que se quedara en la Selección para seguir con su crecimiento", concluye Alberto de la Torre.