W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Fernando Cavenaghi?

El argentino tuvo su paso por el fútbol mexicano con los Tuzos de Pachuca, pero ¿Sabes qué fue de su carrera futbolística? Te lo explicamos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El argentino tuvo su paso por el fútbol mexicano con los Tuzos de Pachuca, pero ¿Sabes qué fue de su carrera futbolística? Te lo explicamos.
MEXSPORT

El delantero argentino Fernando Ezequiel Cavenaghi se despidió de las canchas este sábado luego de anunciar su retiro tras 17 años de carrera, surgiendo de las fuerzas básicas del River Plate, y pasando por ocho equipos, incluyendo con el Pachuca de nuestro país.

El argentino disputó hoy su último partido en su carrera, y lo hizo con la camiseta del equipo de sus amores, con los Millonarios, equipo en el que logró más de 100 goles, y se convirtió en un estandarte de los ahora dirigidos por Marcelo Gallardo.

Fernando comenzó su carrera en el 2001 con el River Plate, con quien estuvo tres años antes de cumplir su sueño de jugar en Europa, donde pasó por Rusia con el Zenit de San Petersburgo, el Bordeaux de Francia, y el Mallorca de España, también jugó con el Villarreal en la Liga española, aunque sólo marcó cuatro goles con el Submarino Amarillo.

Para el 2013, Pachuca anunció su llegada con bombo y platillo, pues era un delantero de renombre cuando llegó de España para vestir los colores del conjunto hidalguense, sin embargo, al final no logró triunfar en nuestro país, pues sólo marcó 4 goles en 21 partidos que disputó entre el Clausura y el Apertura de aquel año.

A pesar de fracasar en los Tuzos, el 'Toro' regresó con el club de sus amores al siguiente año, donde fue recuperando ese olfato goleador que no pudo demostrar en México, pero que lo convirtió en una auténtica leyenda en River Plate, pues marcó 21 goles en 40 partidos que disputó.

Finalmente, Cavenaghi volvió a Europa para cerrar su carrera de manera éxitosa con el APOEL Nicosia de Chipre, equipo en el que logró grandes cosas, incluyendo el campeonato de goleo de la Primera División de ese país, además de alzar el título de liga.