Estás leyendo

Los Lions sorprenden a los All Blacks, invictos en casa desde 2009

RUGBY

Los Lions sorprenden a los All Blacks, invictos en casa desde 2009

Los Lions sorprenden a los All Blacks, invictos en casa desde 2009

REUTERS

La roja a Sonny Bill Williams lastró a los neozelandeses, incapaces de ensayar. La series, igualada, se decidirá el próximo sábado.

México

No perdían los All Blacks en suelo neozelandés desde 2009, tampoco dejaban un partido sin ensayar desde 2014... y no recibían una tarjeta roja desde 1967. Datos que ilustran el gran triunfo de los British & Irish Lions (21-24) y uno de los grandes motivos del tropiezo del campeón mundial: la expulsión de Sonny Bill Williams en la primera mitad. No se vio la versión habitual de los All Blacks, Barrett estuvo fallón en los chuts a palos y eso lo aprovecharon los 'turistas' para remontar con dos ensayos en los últimos veinte minutos. La series está igualada y se decidirá el próximo sábado, día 8 (9:35 horas) en Eden Park, 'La Casa del Dolor', donde Nueva Zelanda no pierde un partido desde 1994. Otro dato a tener en cuenta.

A los Lions, que introducían cambios significativos como la dupla Sexton-Farrell de inicio, se les vio con intención en los primeros minutos. Un avant de Itoje les privaba de un potencial primer ensayo. Tardaron un cuarto de hora los All Blacks en tener el oval y tras un primer fallo, Barrett pasó un golpe de castigo. Empató Farrell tras un fallo de melé neozelandés y después, en el 23' llegó la expulsión de SBW por cargar con el hombro en la cara de Watson. El final de la primera parte transcurrió con intercambio de patadas a palos entre Barrett y Farrell (9-9) aprovechando las muchas infracciones que se daban. En parte provocadas por la fuerte lluvia caída en Wellington.

A pesar de jugar con un hombre más, los Lions no se atrevían a tomar el mando del partido. Y Barrett, pese a su irregularidad, seguía sumando puntos con tres pateos más hasta el 18-9. Una amarilla a Mako Vunipola igualó la contienda unos minutos, pero los Lions, en la primera jugada a la mano desde el minuto 5, logró un ensayo por medio de Faletau. El partido esta a tiro, aunque los neozelandeses darían otro estirón con otro pateo de Barrett (21-14). Murray se coló entre la línea kiwi (aprovechando que Farrell sujetaba por el pie a su defensor Perenara

0 Comentarios

Normas Mostrar