W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

México hace historia en el fútbol americano femenil

El combinado azteca obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Femenil de la IFAF celebrado en Canadá.
México vs Venezuela en la Serie del Caribe 2019

México DFActualizado a
El combinado azteca obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Femenil de la IFAF celebrado en Canadá.
Tomada de Twitter

La Selección Mexicana Femenil de Fútbol Americano hizo historia al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Femenil de Futbol Americano IFAF Canadá 2017. El equipo azteca se impuso a Gran Bretaña por 19-8 para así cerrar de gran forma su primera participación en la competencia internacional.

México se fue con la victoria parcial de 7-0 en el primer periodo gracias a la anotación de Fernanda Mandujano y del punto extra que ella misma convirtió. El punto de quiebre llegó en el segundo episodio cuando Fernanda Pacheco marcó el 13-0, aunque el punto extra no fue efectivo.

Las europeas acortaron la distancia por 13-8 en similar tiempo, cuando Ruth Matta consiguió un touchdown después de una escapada, además de que su mariscal de campo consiguió la conversión de dos puntos. En el tercer tiempo, Fernanda Melo mandó un pase más de anotación para el 19-8 final y así adjudicarse el tercer lugar en la justa.

El equipo nacional regresará al país en dos grupos, el primero de ellos arribará al aeropuerto de la Ciudad de México alrededor del mediodía del sábado 1 de julio.