"Gracias al VAR, los grandes errores ya no sucederán"
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el dirigente de la Comisión de Árbitros de la Federación, Pierluigi Collina, valoraron positivamente la implementación del VAR.
La implementación del Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés) durante la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ha sido "un éxito". Así lo consideró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una conferencia de prensa realizada en San Petersburgo en la víspera de la final del torneo entre Alemania y Chile. Infantino compareció para evaluar los resultados logísticos y deportivos de la competición junto a Vitaly Mutko, viceministro de la Federación Rusa; Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, y Alexey Sorokin, presidente del Comité Organizador.
"Hemos escrito historia, futbolísticamente hablando, con el VAR, que ha sido un éxito. Ha habido seis partidos (durante la Copa) en los que decisiones importantes fueron cambiadas (...) Sin el VAR, el torneo habría sido menos justo. Gracias a él, los grandes errores ya no ocurrirán", se congratuló Infantino, quien hizo frente a los cuestionamientos sobre la capacidad de Rusia para organizar el evento: "Hemos escuchado que el torneo tiene muchos problemas. Y ha sido un éxito. Si un torneo problemático es como éste, quiero tener más torneos problemáicos en el futuro".