Pepe puso fin a diez años del Real Madrid; el PSG, su destino
El central acabó contrato tras una década en la que ha jugado 334 partidos y conquistado 14 títulos. Según asegura Canal+ Francia, se va al PSG.
El central se marcha habiendo dejado 14 títulos en las vitrinas del club blanco: 3 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. Además, siendo jugador del club blanco, Pepe conquistó con Portugal la pasada Eurocopa de Francia. Su primer partido oficial fue la ida de la Supercopa contra el Sevilla y se va habiendo disputado 334 partidos y marcado 15 goles. Al lado de Sergio Ramos ha jugado 252 veces y José Mourinho es el entrenador que más encuentros le ha dirigido: 125.
Pepe llegó al Bernabéu en el verano de 2007, la primera temporada de Schuster en el banquillo blanco. El Real Madrid pagó por él 30 millones de euros al Oporto, una cifra que entonces le conviritó en el defensa más caro de la histora de la entidad de Concha Espina. Solo Danilo le ha superado en ese aspecto, con los 31,5 millones que también fueron a parar a las arcas del Oporto.
La etiqueta de jugador duro le ha perseguido durante esta década. Una imagen acrecentada tras el famoso pisotón a Casquero en un Real Madrid-Getafe de la temporada 2008-2009 (32ª jornada de Liga), acción que le costó diez partidos de sanción. Los datos disciplinarios discuten, sin embargo, esa fama. Solo ha sufrido otras cinco expulsiones de blanco —su única roja directa, aparte de la de Casquero, fue la que sufrió contra el Barcelona en la ida de semifinales de Champions en 2011— y en ninguna temporada alcanzó la decena de amonestaciones en Liga.
El PSG será su destino, según Canal+ Francia
Con su futuro aclarado, Pepe tiene este domingo (14:00, Gol) un compromiso con su selección contra México con el tercer puesto de la Copa Confederaciones en juego. El central viene de perderse el miércoles la semifinal contra Chile por sanción.