Claudio Bravo alaba a la Roja y sueña con un nuevo título

Copa Confederaciones

Claudio Bravo alaba a la Roja y sueña con un nuevo título

Claudio Bravo alaba a la Roja y sueña con un nuevo título

GEORGI LICOVSKI

EFE

El capitán de la Roja analizó la final frente a Alemania y pidió evitar el realce para las figuras de los rivales de la Selección.

San Petersburgo

Claudio Bravo no duda ni un instante a la hora de hablar de la Roja. "Tenemos la meta alta y queremos ganar el título de la Copa". La referencia, esgrimida en la conferencia de prensa de esta mañana, tiene que ver con la final frente a Alemania, que se disputará el domingo.

El capitán de la Roja no duda en la capacidad de sus compañeros. Menos en la histórica opción que tendrán frente a los germanos.

"El escenario es positivo y estamos claros en nuestro objetivo. Pasamos a la final y tenemos la meta alta y queremos ganar el título. Tenemos selección desde hace tiempo para competir a este nivel. Cuando Alexis era chico y decía que quería ser el mejor del mundo, muchos reían o decían que era imposible, pero acá estamos sentados nuevamente tratando de dar la cara en una final", dijo.

Por otro lado, criticó el realce que se le otorga a los rivales, en desmedro de las figuras que presenta la Roja, como Alexis y Arturo Vidal.

"Antes de jugar con Portugal el nombre más recurrente era el de Cristiano. Se hablaba más de él que de nosotros. Falta mirarnos a nosotros mismos, darnos cuenta de la clase de jugadores que tenemos y tratar de acabar con esos miedos. Después del partido nunca más me preguntaron por Cristiano Ronaldo y antes me habían preguntado 20 veces. Que si tenía miedo, cómo lo íbamos a enfrentar. Pero no me preguntaban por Alexis ni Arturo. Minimizamos lo que tenemos. Nosotros estamos solos en este mundo del fútbol, nos levantamos a trabajar todos los días, a veces hay críticas que no corresponden, pero es lo que hay y nosotros trabajamos para dejar un legado, para que surjan jugadores con esta mentalidad, de querer ganar más cosas y seguir con esa motivación de conseguir algo", dijo.

Sus otras frases

Compañerismo: "Llevamos años y no esperamos el momento de euforia para alentar al compañero. Cuando las cosas van mal más estamos pendientes del compañero y sabemos de sobra la clase de compañeros que tenemos. Nos levantamos cuando las cosas fallan o nos critican".

Críticas en contra: "Estamos acostumbrados a hablar de que tenemos una selección poderosa cuando hay éxito, pero en el fracaso dicen que no servimos para nada, que hay que buscar recambio y no es así. Estamos en la labor de seguir creciendo y potenciándonos. Tenemos grandes jugadores y hay que valorarlos".

Rendimiento: "Siempre tenemos margen de mejoría, pero si no estamos bien como grupo, no vamos a conseguir el objetivo. Tenemos que sentirnos fuertes como grupo. Que cada jugador cumpla bien su papel".

Unidad de grupo: "Este grupo ha sabido conocerse, disfrutar lo bueno y pararse en lo malo. El tiempo nos ha dado la razón, que el trabajo da frutos y hemos revertido años de sequía. Estamos en un escenario de privilegio y tenemos una oportunidad mágica en poco tiempo. Es la cuarta final en dos años. Ojalá que se repita más adelante".

Sobre la final contra Alemania: "Será una final abierta, con dos selecciones que proponen y que tienen gol. Ninguna va a renunciar a lo que ha hecho de cara a la final. Tenemos claro lo que debemos hacer y si renunciáramos a eso, no tendríamos opción de ganar. Ellos son fuertes, vienen convirtiendo todos los partidos".

Copa Confederaciones

Clasificación PTS PG PE PP
1Alemania 7 2 1 0
2Chile 5 1 2 0
3Australia 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Chile - Alemania D-02/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar