W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Los 4 fantásticos ven “cinco en 28 puntos, no cuatro en 11"

Dovizioso, Maverick, Rossi y Márquez coinciden en señalar también a Pedrosa como candidato al título. "Yo estaba como él antes de Assen", dice Vale.

SachsenringActualizado a
La rueda de prensa de Sachsenring.
motogp.com

Hubo un tiempo en el que los 4 fantásticos de MotoGP eran Rossi, Márquez, Lorenzo y Pedrosa, que cada uno los ponga el orden que quiera. Hoy, día en el que el circuito de Sachsenring le ha dado la bienvenida a la caravana de MotoGP para la disputa del GP de Alemania, los 4 fantásticos son, según reza la clasificación, Dovizioso, Maverick, Rossi y Márquez. Y ahí el orden sí que es ése, inalterable, con el de Ducati líder con cuatro puntos de ventaja sobre Viñales, siete sobre Valentino y once sobre Marc. Sin embargo, ellos que saben de carreras más que los que las vemos, coinciden en que sería mejor hablar de "cinco pilotos en 28 puntos y no de cuatro en once". Incluyen todos ellos a Pedrosa, el quinto en discordia a esa distancia, más olvidado hoy que hace unas semanas por su pobre duodécimo en Assen. Pero los cuatro fantásticos cuentan con él, y más sabiendo que estamos en Sachsenring, circuito en el que ha ganado la friolera de seis veces, dos en 250cc y cuatro en la clase reina.

AS le ha ido preguntado a los cuatro por esta cuestión, empezando por Dovizioso y el líder dice: "Por supuesto que hay que contar con Dani, porque es muy fuerte y normalmente siempre es muy rápido. El pasado fin de semana tuvo problemas, supongo que en parte por las condiciones, por su peso, por su estilo de pilotaje, no lo sé. Por supuesto que tiene opciones de pelear por el campeonato. Con la situación de esta temporada, también el año pasado, en cada fin de semana puede pasar cualquier cosa, es fácil cometer un error, puedes perder muchos puntos si te va mal en un gran premio, cualquier cosa de la moto, los neumáticos… Es fácil terminar sexto o séptimo y perder puntos".

Rossi se puso a él mismo como ejemplo para entender mejor la situación del catalán: "La situación de Pedrosa creo que explica un poco este campeonato, porque antes de Assen yo era quinto, me parece que a 28 puntos del líder, y Pedrosa estaba delante de mí. Después de Assen estoy tercero a siete puntos y Dani parece que esté fuera de la partida. En Assen no se sentía bien con la moto, en ningún momento se mostró fuerte, en ninguna de las condiciones, aunque a partir de mañana creo que será uno de los principales rivales para todos, porque Pedrosa aquí en Sachsenring siempre es capaz de ser muy fuerte. Así que creo que tenemos que tenerle en cuenta porque 28 puntos es poco más que una carrera".

Maverick fue escueto, pero tajante: "Por supuesto, además ésta es una pista en la que siempre ha estado ahí y estará fuerte. Seguro que tiene carreras buenas y se vuelve a reenganchar, es lo que ha pasado a todos este año. 28 puntos con medio campeonato por delante, no es nada".

Y su compañero Márquez no podía ser menos a la hora de hablar de Pedrosa, aunque parece tenerle más controlado que a otros rivales por el hecho de compartir box: "De momento cuento más con Dovizioso, y más porque Pedrosa está al lado en el box, sé las armas que tiene y que tengo. Él tiene los datos compartidos y siempre lo puedes controlar un poco mejor, pero sí que todo el mundo habla de cuatro pilotos en once puntos y yo hablaría más de cinco a 28 puntos, que es casi una carrera".

En cuanto al implicado en esta historia, el propio Pedrosa, confía su suerte a que la lluvia dé alguna tregua: "Vamos a intentar gestionar la situación de la mejor manera que podamos, y sobre todo mejor que en la última carrera. La pista es diferente, el trazado también cambia y el asfalto es nuevo, esperemos que esto nos ayude un poco. Veremos cómo está la pista, tengo ganas de salir al primer entrenamiento para probar todo y ver cómo va la moto. Ojalá que podamos rodar un poco en seco".