W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas resuelve demanda de Bimbo que tenía en su contra

El Rebaño Sagrado informó se llegó a un acuerdo con la marca. Mientras que José Luis Higuera agradeció a la relación comercial.
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas resuelve demanda de Bimbo que tenía en su contra
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Por la vía del acuerdo, el Guadalajara se sacó un problema de encima. La mañana de este viernes, la directiva anunció que concluyó la relación que tuvo durante 10 años con Grupo Bimbo. La empresa panificadora había entablado una demanda en contra de Chivas, el año pasado, por incumplimiento de contrato.

“Por este medio el Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que ha llegado a un acuerdo con Bimbo, para concluir la relación que tuvimos por más de 10 años, sin que exista disputa o controversia pendiente por resolverse entre las partes”, explicó la dirigencia rojiblanca en un escueto comunicado de prensa.

Enseguida, José Luis Higuera se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter. “Gracias Grupo Bimbo por todos los años de relación comercial. Les deseamos mucha suerte y sigan conquistando el mundo. Orgullo mexicano. Un problema menos en Chivas. Seguimos”, escribió para expresar su alivio por resolver la demanda.

El 6 de octubre del año pasado, Rodolfo Sánchez, juez noveno de distrito en materia civil, admitió la demanda de Grupo Bimbo en contra del Club Deportivo Guadalajara, por incumplimiento de contrato. Las medidas cautelares de inmediato establecidas exigían a Chivas transmitir sus partidos por televisión abierta, regresar el logotipo de la marca a la camiseta, así como en la publicidad estática del estadio y entregar ocho boletos VIP por partido.

A raíz de la creación de Chivas TV, surgió el conflicto, pues Bimbo establecía en el contrato la proyección de su marca en televisión abierta. Durante el último año, dicha empresa ya no apareció en el frente del uniforme rojiblanco, que lució limpio de anuncios en esa zona.

El Rebaño Sagrado se amparó para no cumplir con dichas medidas, pero tuvo que depositar una garantía de 20 millones de pesos, el 19 de diciembre pasado. En noviembre de 2011 se había