Pumas

¿Qué fue de Ignacio Scocco? El argentino que maravilló a Pumas

Ignacio Scocco

OMAR MARTINEZ

Mexsport


Atlas – Pumas en vivo: Copa MX, jornada 4

A mediados de 2006, Pumas hizo una contratación que se quedaría en el recuerdo de la afición, pues se hizo con el argentino Ignacio Scocco quien en dos años de travesía por Ciudad Universitaria se ganó el cariñó del público, quien por su parte, a una década de distancia siempre piden su regreso.

Mientras vistió la camiseta auriazul, el oriundo de Santa Fe conformó una dupla letal con el trotamundos, Esteban Solari, ya que su velocidad y talento lo convertían en una pesadilla para todo defensa rival.

Pese a estar feliz en la UNAM, Ignacio Scocco decidió dar el salto al fútbol europeo con el AEK Atenas de Grecia (2008-11) donde militó tres años y fue titular, sin embargo, los exorbitantes salarios de los Emiratos Árabes Unidos lo sedujeron y por ello partió a dicha liga con Al-Ain (2011-12).

Su paso por el fútbol exótico no duró mucho, por lo cual regresó a Argentina con Newell’s Old Boys en 2012, pero un año después se fue a Brasil con el Internacional y en el cual fiel a su estilo cumplió, al grado que su siguiente parada fue en la Premier League.

Para enero de 2014 se concretó su traspaso al Sunderland, pero por primera vez no pudo consolidarse ya que en el fútbol inglés apenas sumó 93 minutos.

Tras fracasar en el Viejo Continente retornó con Newell’s Old Boys (2014) para vivir su tercera etapa, al tiempo de demostrar que su larga trayectoria rindió frutos y se decantó como uno de los mejores de aquella liga.

Desde México las suplicas porque la directiva se hiciera con los servicios de Ignacio Scocco se repiten cada seis meses, pero el futuro del ahora veterano atacante de 32 años de edad se decidió al saltar a un gigante argentino como es River Plate.