W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La boda de Leo Messi, con seguridad de Superclásico

Para garantizar la seguridad de los invitados se realiza un despliegue de seguridad sin precedentes para una boda en la ciudad.

MéxicoActualizado a
La boda de Leo Messi, con seguridad de Superclásico
David FernandezEFE

La ciudad de Rosario desplegó un gran blindaje de seguridad para proteger a la pareja de novios y a sus invitados.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe y de la Ciudad y los organizadores del evento, con Jorge Messi, padre del jugador,a la cabeza, pusieron en marcha un dispositivo de seguridad especial para la boda de Lionel Messi con Antonela Rocuzzo.

Rosario es la ciudad argentina con más presencia del narcotráfico de ahí que se haya desplegado un operativo especial con 450 policías, la mitad de los que se utilizan para brindar seguridad en un Superclásico, esto es casi un policía y medio por invitado.

"Desde Municipalidad estamos trabajando con los organizadores del evento y la familia Messi para coordinar los preparativos para brindar la seguridad a los invitados a la boda. La seguridad depende del Gobierno de la provincia Santa Fe a nosotros nos toca asegurar el reordenamiento del entorno urbano, esto es el tránsito sobre todo, para llegar al lugar de la fiesta privada sin problemas " , explica Gustavo Leone, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Rosario.

La familia Messi también contrato una agencia privada de seguridad que realizan la custodia de los invitados cuando llegan al aeropuerto, y su traslado hasta el hotel. De esa fuerza también hay efectivos ubicados estratégicamente dentro del hotel y en las inmediaciones, además de la seguridad propia del hotel.

El número total de efectivos de seguridad de la boda nadie ha querido revelarlo. Pero es notorio el despliegue sobre todo en las inmediaciones del hotel City Center Casino Rosario, donde se celebrará la boda.

La boda de Messi es el acontecimiento del año para la provincia, y para el gobierno de Santa Fe como para el de la Ciudad De Rosario es prioritario que el evento. Su ciudadano ilustre se casa en la ciudad, y saben que los ojos del mundo estarán puestos allí. Por eso para que el evento se desarrolle con total normalidad han puesto a disposición de la familia todas las fuerzas de seguridad.