W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India ya ha elegido su nuevo nombre: Force One

Bajo ese nombre han registrado seis compañías en el Reino Unido. Ahora la FIA debe aprobar el cambio de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Sergio Pérez con el Force India en Bakú.
Mark ThompsonGetty Images

'Air Force One', así llama el tráfico aéreo al avión que transporta al Presidente de los Estados Unidos, y así se le podría llamar al Force India la próxima temporada cuando vuele sobre el asfalto. Es un apodo que le viene que ni pintado después de conocer el nombre que han elegido sus dirigentes. Hace dos semanas, Vijay Mallya reconocía su intención de cambiar la denominación de su escudería para hacerla más internacional y atraer más sponsors, y ahora sabemos cuál es: Force One.

El soplón ha sido el registro mercantil del Reino Unido, en el que aparecen unos documentos que revelan que entre el 31 de mayo y el 6 de junio se registraron seis nuevas sociedades anónimas con ese nombre: Force One Grand Prix, Force One Racing, Force One Team, Force One Technologies, Force One Hospitality y Force One Brand. Y todas esas firmas aparecen con un mismo director, Thiruvannamalai Laskshimi Kanthan, un socio inseparable de Vijay Mallya y director de Force India y otras tres compañías asociadas.

'Motorsport' desvela esa información y aporta las declaraciones de Otmar Szafnauer, director operativo del equipo, que espera no tener problemas para que la FIA y el resto de escuderías acepten su nueva denominación: "Creo que hay un espíritu de cooperación en ese sentido. En su día, votamos para que Brawn fuera Mercedes y espero que nos correspondan". Además, ya no está Ecclestone, que era el más reticente con cosas así: "A Bernie no le gustaban los cambios de nombre porque un equipo con el tiempo obtiene una identidad".

"No cambias tu nombre cada dos años, así que tenemos que pensarlo profundamente para asegurarnos de que si lo hacemos vaya a estar ahí mucho tiempo. Hemos sido Force India 10 años, si cambiamos, debería durar otros 10 o 20 años para que la gente sepa lo que es. Si escogemos un nombre que esté estrechamente vinculado a Force India, pero no Force India, podría ser un paso más fácil", asegura Szafnauer. Así, han llegado a la conclusión de que Force One es el ideal, una mezcla de lo conocido y lo nuevo.

Force India