W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

A 20 años de la mordida de Tyson, 11 famosas agresiones en el deporte


Duele a Tomás el grito de Fuera Boy

México DFActualizado a
A 20 años de la mordida de Tyson, 11 famosas agresiones en el deporte
AStv

Se cumplen 20 años de la mordida de Tyosn a Evander Holyfield, acción bochornosa que quedó para la posteridad. Sin embargo, en otras disciplinas también se han vivido momentos polémicos, mordidas, patadas, y grandes broncas. Aquí te presentamos 11 agresiones famosas en la historia del deporte.

11 | Clásicas Broncas

La máxima rivalidad en el Fútbol Mexicano tristemente también ha sido reflejada a través de trifulcas en el campo. En la Semifinal de la 82-83, Gómez Junco del Guadalajara se burló de la banca de América por la victoria, lo que ocasionó golpes y patadas en el Azteca. Tres años después, Quirarte y Hermosillo iniciaron una pelea que suspendió el partido; Dávalos de los rojiblancos terminó en el hospital y los 22 jugadores expulsados.

A 20 años de la mordida de Tyson, 11 famosas agresiones en el deporte

10 | Mal perdedor

En más de una ocasión en el boxeo, el referee ha recibido golpes dentro del cuadrilátero, ya sea por golpes volados o por mala colocación del árbitro. Sin embargo, Vido Loncar, exboxeador juvenil croata, golpeó al juez después de dar su veredicto final en una pelea del 2014 hasta dejarlo con contusiones graves. El agresor fue detenido por la policía y fue vetado de por vida por la federación boxística de su país.

9 | Cuando quebraron al Cuau

Durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Corea-Japón 2002, Cuauhtémoc Blanco vivió uno de los episodios más difíciles de su carrera. En juego contra Trinidad y Tobago en el Estadio Azteca, el mexicano, quien entonces militaba en el Valladolid de España, recibió una plancha artera de Ansil Elcock, entrada que terminó en rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha para el ídolo americanista. ‘El Cuau’ logró recuperarse meses después, aunque el sueño de mantenerse en Europa se desvaneció.

8 | Yankees y Boston

La máxima rivalidad del Béisbol de Las Grandes Ligas también se vivió a golpes, en julio del 2004. Alex Rodríguez, tercera base de los New York Yankees, protagonizó una campal que inició agrediendo a Jason Varitek, cátcher de los Boston Red Sox. De inmediato, las bancas se quedaron vacías para así provocar una de las trifulcas más recordadas en la historia de la MLB.

7 | Entrenador también se puso los guantes

Apenas en mayo pasado, el venezolano Uzcátegui derribó a su rival, el estadounidense Andre Dirrell, con un golpe después de la campana. Se armó la trifulca entre equipos de ambos pugilistas, momento que aprovechó el tío y entrenador de Dirrell, Leon Lawson, para ir a la esquina del sudamericano y golpearlo mientras se encontraba distraído. Lawson abandonó la arena y Uzcátegui fue descalificado.

6 | El famoso cabezazo

Todos recordamos a Zinedine Zidane por su calidad con el balón y ahora lo vemos como un exitoso entrenador en el Real Madrid. Sin embargo, la última imagen como futbolista fue bochornosa. En la final del Mundial Alemania 2006, le propinó un cabezazo a Marco Materazzi, seleccionado italiano, en los tiempos extra, cuando el marcador se encontraba igualado 1-1. Sin dudarlo, el árbitro central, Horacio Elizondo de Argentina, le mostró la roja directa al campeón del mundo en 1998.

5 | Los elegantes Jara y Mourinho

En la Copa América de 2015, durante el juego entre Chile y Uruguay correspondiente a las Semifinales, la polémica se desató cuando el chileno Gonzalo Jara metió su dedo índice en el trasero de Edinson Cavani, imagen que le dio la vuelta al mundo y que terminó con expulsión para el charrúa por contestar con un leve toque en la cara de su rival. Situación “similar”, pero en zona menos comprometedora, vivió Tito Vilanova quien cuando era segundo entrenador del Barcelona, recibió un piquete de ojo por parte de Mourinho, técnico del Real Madrid.

4 | La patada de Rossi a Márquez

En el Motociclismo también se vivió uno de los momentos más sucios del deporte. En 2015, durante el Gran Premio de Malasia del MotoGP, Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo, le propinó una patada al catalán Marc Márquez en plena carrera. El italiano se le emparejó al español, sacó el pie de la estribera, le soltó la patada y ocasionó que Márquez perdiera el equilibrio, cayera al pavimento y no pudiera regresar a la carrera.

3 | Ron Artest contra aficionados

En juego de la NBA de 2004, la violencia se suscitó entre jugadores de los Detroit Pacers e Indiana Pacers a 40 segundos de que terminara el encuentro. Los golpes fueron más allá de la duela, cuando un aficionado local lanzó una cerveza que terminó en la cabeza de Ron Artest, jugador de los Pacers. Metta World Peace se lanzó de inmediato contra su agresor a los golpes, lo que provocó una trifulca masiva entre jugadores y aficionados.

2 | Vamos a las mordidas

El atacante uruguayo Luis Suárez es bien conocido por su olfato goleador, pero también por sus tristemente célebres mordidas a sus rivales. En 2010, Otman Bakkal del PSV fue su primera víctima cuando el sudamericano militaba para el Ajax. Tres años después, ya con la playera del Liverpool, mordió a Ivanovic del Chelsea. La más recordada fue durante el Mundial de Brasil 2014, en la que mordió al italiano Chiellini, acción que le valió 9 juegos de suspensión con su selección y además, cuatro meses sin poder realizar ninguna actividad oficial vinculada al fútbol.

1 | Y la de Tyson

El que probablemente es el hecho más bochornoso en la historia del boxeo cumple 20 años, cuando Mike Tyson le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield en el MGM de Las Vegas, pelea en la que se disputaban la revancha por el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo. Sucedió a los 40 segundos del tercer episodio. Aquel pleito lo perdió obviamente ‘El Chico Dinamita’ por descalificación, acción que también le costó tres millones de dólares de multa.

A 20 años de la mordida de Tyson, 11 famosas agresiones en el deporte