W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El once ideal de los jugadores más veteranos de la Liga

Desde AS hemos elaborado el once de jugadores más ‘viejos’ de la Liga. Iniesta, Aduriz o Joaquín componen un equipo que suma 380 años.

Actualizado a

Cuando la juventud se convierte en lo más cotizado en el mundo del fútbol, se parece olvidar a aquellos jugadores que aportan veteranía a sus clubes, jugadores que destacan por su experiencia y madurez en un deporte en el que es un muy importante tener los pies en el suelo.

Muchos señalan los 30 años como el inicio del declive de un futbolista. Pero, la verdad es que algunos jugadores nos siguen deleitando con su fútbol desafiando todos los cánones incluso después de superar la treintena. Tenemos en la Liga algunos jugadores en activo que superada esa edad siguen aportando y siendo esenciales para sus respectivos equipos. A continuación, te dejamos el once de veteranos de la Primera División española.

Gorka Iraizoz (36 años, Girona)

El ‘abuelo’ de nuestra Liga bajo palos es Gorka Iraizoz. El nuevo jugador del Girona tiene 36 años y acumula un total de 12 temporadas en Primera División. Espanyol y Athletic fueron los equipos por los que pasó, disputando un total de 444 partidos entre ambos. De hecho, es el tercer portero con más partidos jugados del club vasco, por detrás de Carmelo e Iribar. El guardameta navarro llega al Girona seducido por el reto del nuevo equipo en la máxima categoría donde tendrá que luchar por la titularidad que ostenta Bounou. “Aportará solidez a la portería y mucha experiencia”, decían desde el club catalán tras oficializar su fichaje.

Gorka Iraizoz.
Ampliar
Gorka Iraizoz.JUAN FLORDIARIO AS

Content not defined

Antonio Rukavina (33 años, Villarreal)

Rukavina se mete en lo alto de la lista de lateral derecho con más edad. Superados los 33 años, el internacional serbio destaca por su polivalencia. Sin ser un fijo para Escribá se ha ganado su confianza y ha sabido dar la cara cuando el técnico lo ha reclamado, ya fuese como lateral diestro, zurdo o incluso en el centro del campo. Esta fue la razón principal por la que el club castellonense decidiera renovarle por dos temporadas más. Junto a Bonera, tiene el rol de veterano entre los amarillos.

Rukavina.
Ampliar
Rukavina.JESUS RUBIODIARIO AS

Content not defined

Bonera (36 años, Villarreal)

“Mientras me encuentre bien física y mentalmente quiero estar jugando”, decía Bonera tras renovar su contrato con el Villarreal a principios de este mes de junio. Con 36 años, el central del Submarino amarillo se mostró con ganas de seguir dando guerra en los terrenos de juego. Llegó al cuadro castellonense en 2015 procedente del Milan. A sus espaldas alrededor de 400 partidos en la Serie A y una treintena en nuestra Liga. En su palmarés figuran una Liga italiana, una Supercopa de Italia, una Champions y una Supercopa de Europa. El italiano quiere seguir sumando y alardeando de su buena forma física.

Bonera.
Ampliar
Bonera.ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Content not defined

David García (35 años, Las Palmas)

Un total de 440 partidos suma el de Maspalomas con Las Palmas. A sus 35 años, David García encamina su decimoquinta temporada en la máxima categoría vistiendo la elástica amarilla. Lo ha jugado todo con el conjunto isleño. Desde Segunda B hasta Primera División. El central ha renovado recientemente su contrato con el cuadro grancanario y quiere “continuar haciendo historia”. Por lo pronto, el club isleño contará con la presencia de su capitán más veterano una temporada más.

Content not defined

Fernando Navarro (35 años, Deportivo)

Fernando Navarro es el más veterano del carril izquierdo. El lateral catalán es el jugador en activo con más temporadas en Primera, con dieciséis. A sus 35 años, el actual jugador del Deportivo de la Coruña es un experto en nuestra Liga donde aún le queda carrete. Antes de recalar en el cuadro herculino, Navarro defendió las camisetas del Barcelona, Mallorca, Albacete y Sevilla. Esta temporada disputó más de 25 partidos con la blanquiazul, lo que le valió para ampliar su contrato automáticamente por otro año más.

Fernando Navarro.
Ampliar
Fernando Navarro.SANCHOFOTODIARIO AS

Content not defined

Gabi (34 años, Atlético)

A punto de cumplir los 34 años, es un fijo para Simeone. El madrileño asume el rol de capitán a la perfección. Con él en el campo el equipo funciona mejor. Es el que roba, ordena y anima cuando las cosas no van mal. Por eso, se ha convertido en uno de los hombres más usados por el técnico argentino. Tras seis temporadas como rojiblanco no parece que haya llegado aún su declive. Se mantiene en muy buena forma, dispuesto a seguir comandando a un equipo que lucha contra los más grandes en Europa.

El once ideal de los jugadores más veteranos de la Liga
Gabi
  • centrocampista
  • España

Content not defined

Xabi Prieto (33 años, Real Sociedad)

Otro centrocampista que supera la treintena en nuestra Liga es Xabi Prieto. Tras anunciar su renovación con la Real Sociedad por una temporada más, el jugador donostiarra podrá seguir aumentando su leyenda de ‘one club man’ en el cuadro txuri-urdin. Con 33 años, suma 14 temporadas con el club realista, disputando casi 500 partidos. Ya supera a mitos de la entidad donostiarra, pero Xabi Prieto se ve capaz de más.

Xabi Prieto.
Ampliar
Xabi Prieto.Amaia ZabaloDIARIO AS

Content not defined

Iniesta (33 años, Barcelona)

También supera los 33 años otro ‘one club man’ de nuestra Liga. A pesar de haber pasado por una temporada complicada donde las lesiones y las rotaciones de Luis Enrique le han permitido disputar sólo 23 partidos de Liga, el manchego se encuentra en forma para seguir dándolo todo en el campo. Y es que Andrés Iniesta es uno de esos jugadores a los que la calidad le dura. A su mejor nivel sigue marcando la diferencia. Un ejemplo dentro y fuera del campo del que esperemos podamos seguir disfrutando unos años más.

Andrés Iniesta.
Ampliar
Andrés Iniesta.CHEMA DIAZDIARIO AS

Content not defined

Joaquín (35 años, Betis)

Joaquín Sánchez es otro de los jugadores que a pesar de su edad (35 años) sigue haciendo disfrutar a todo amante de este deporte. El centrocampista del Betis volvió al club de su vida con la intención de colgar las botas en él pero parece que aún le queda cuerda para rato. A pesar de conservar intacta su calidad, el del Puerto de Santamaría ya no dispone de la velocidad que le situaron como uno de los mejores extremos de Europa, pero ha buscado la forma de reinventarse. Ahora, juega con otros roles que hacen que el equipo se mueva mejor con él en el campo, además de cumplir la condición de capitán a la perfección.

Gabi y Joaquín.
Ampliar
Gabi y Joaquín.MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Content not defined

Momo (34 años, Las Palmas)

“Tengo fuerzas para seguir un año más”, avanzaba Momo unos meses antes de que se produjese su renovación con Las Palmas por otro año más. El extremo grancanario disputó más de 20 partidos, lo que dio lugar a su renovación automática. Con 34 años, su papel en el cuadro amarillo como veterano está más que justificado. En esta temporada cumplió con lo que se le exigía y el quiere seguir haciendo disfrutar con su fútbol otro año más.

Momo.
Ampliar
Momo.FELIPE SEVILLANODIARIO AS
El once ideal de los jugadores más veteranos de la Liga
Momo
  • centrocampista
  • España

Content not defined

Aduriz (36 años, Athletic)

Aduriz es de aquellos jugadores que mejoran con los años, como el vino. Su picardía y su veteranía le hacen ganarle batallas a los más jóvenes en el área rival. El jugador del Athletic lleva firmando varias temporadas sensacionales y, a sus 36 años, tiene un enorme peso en el equipo bilbaíno. Sigue jugando a tan alto nivel que deja claro que su declive todavía no ha llegado. Aún no pone fecha a su retirada, por lo que todavía quedarán muchos goles suyos por celebrar en San Mamés.

Aduriz.
Ampliar
Aduriz.JUAN FLORDIARIO AS

Content not defined