W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Gamper será el 7 de agosto: Barcelona-Chapecoense

El club azulgrana cumplirá su promesa con el club brasileño y cierra así todas las fechas de su pretemporada, que queda configurada.

BarcelonaActualizado a
El Gamper será el 7 de agosto: Barcelona-Chapecoense
@FCBarcelona_es

El Barça confirmó anoche la fecha del trofeo Joan Gamper, que tradicionalmente sirve para presentar oficialmente a la primera plantilla ante sus socios aunque en los últimos tiempos sea más un desfile de turistas que un día de reencuentro entre abonados. El Gamper se jugará el 7 de agosto y este año además sabrá especial en Can Barça porque medirá al club azulgrana ante el Chapecoense. La recaudación del partido servirá para continuar con las labores de reconstrucción de un club golpeado por la tragedia: el pasado 28 de noviembre cayó el avión que le trasladaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. En el accidente fallecieron 71 personas. Desde entonces, el Barça se comprometió para poner de su parte en la reconstrucción del ‘Chapeco’, que una vez solucionados unos problemas burocráticos estará en la Ciudad Condal el 7 de agosto.

Queda así configurada la pretemporada del Barça, que empieza a trabajar el 12 de julio y una semana después vuela a Estados Unidos, donde el 22 se medirá a la Juventus (New Jersey), el 25 al Manchester United (Washington) y el 29, al Real Madrid en Miami. Después de jugar el día 7 ante el Chapecoense, el Barça jugará la Supercopa de España ante el Real Madrid. Las fechas están sin confirmar. El 12 o 13 de agosto será la ida en el Camp Nou y el 14 o el 15, la vuelta en el Bernabéu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario