W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Carlos Valderrama: "Chile es un equipo muy colectivo"

El seleccionado colombiano alabó a Pizzi y se manifestó orgulloso por lo bien que Chile representa a Sudamérica.

Actualizado a
Carlos Valderrama: "Chile es un equipo muy colectivo"

Tres mundiales y cinco Copa América lucen en el palmarés de Carlos Valderrama. El ex volante está en Rusia comentando por una cadena internacional.

"Es un orgullo que Chile esté representando a Sudámerica. Juegan muy buen y da gusto verlos. Son muy buenos en lo individual y se nota un buen trabajo colectivo, Chile es muy colectivo. No tengo nada más que felicitaciones para ellos", recalcó el 'Pibe' en conversación con Radio ADN. 

Sobre la importancia de las máximas figuras nacionales, Valderrama dijo que "Díaz, Medel, Bravo, son todos importantes. Se habla mucho de Vidal y Sánchez porque son las figuras, pero lo más importante que tiene Chile es su unidad como grupo".

Con Pizzi compartió la liga en España. Alaba su rol como seleccionador: "Siempre ha trabajado muy bien, es un entrenador de categoría y lo ratificó con el título el año pasado. Tiene muchas capacidades para dirigir".

Finalmente comentó lo que se viene tras este torneo, las clasificatorias al Mundial: "Las eliminatorias son muy difíciles y está todo muy parejo. Salvo Brasil, todos están luchando mano a mano la clasificación. Va a ser linda la recta final".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario