W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

En Nike dudaron de Jordan: ¿la imagen correcta para América?

Según Spike Lee, había dudas sobre Michael Jordan. No sabían si su imagen sería bien recibida por la América blanca.

MéxicoActualizado a
En Nike dudaron de Jordan: ¿la imagen correcta para América?
Nike/Jordan

En el mundo del deporte, como en casi todos los demás, se duda de todo el mundo. Y cuando digo todo el mundo digo sin excepción. A LeBron James, ya uno de los mejores jugadores de todos los tiempos para casi todo el mundo, se le tachó de perdedor. Después de traidor e incluso ahora se sacan a pasear sus finales perdidas para intentar hacer de menos una carrera evidentemente legendaria a muchos años de cerrar. Pero es normal, se dudaba hasta de Michael Jordan...

"No había un pívot disponible. Qué le vamos a hacer", decía Rod Thorn, general manager de los Bulls, después de que la franquicia de Illinois seleccionara en el número tres del draft de 1984 al que acabaría siendo el mejor jugador de la historia del baloncesto. Es más, según un artículo publicado entonces en el Chicago Tribune, los Bulls no sabían ni dónde poner a Jordan. Creían que era bajito para jugar de 'tres' y alto para ser un gran 'dos'. 

MJ tardó cuatro años en pasar una ronda de playoffs. Se hablaba de que era demasiado individualista para liderar a un equipo hacia el campeonato (NBC Sports). Y siete años en ganar su primer título, cuando las dudas se hicieron añicos.

Las dudas de Nike

No solo el mundo del baloncesto dudaba de Jordan. En Nike, cuando propusieron a Air como nueva imagen de la marca, no todo el mundo estuvo de acuerdo. Según comenta Spike Lee en declaraciones a Sole Collector, en la compañía dudaban de que la imagen del 23 fuera la adecuada para la América blanca. 

"La gente no lo sabe, pero la verdad es que muchos susurraban en la oreja de Mr. Knight que no sería una buena idea tener a Michael Jordan como imagen de la marca. Estaban preocupados de que fuera la imagen correcta para la América blanca y para el mercado en general", asegura Lee (vía NBC).