W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS ALEMANIA

Lapuente: “Cambia el resultado al ver a quién te enfrentas”

El ex entrenador de la Selección Mexicana en Francia 98 cuestionó las rotaciones de Juan Carlos Osorio y le quitó mérito por los rivales que ha enfrentado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex entrenador de la selección mexicana en Francia 98, cuestionó las rotaciones de Juan Carlos Osorio, y le quitó mérito por las selecciones que ha enfrentado.
MEXSPORT

Si hay alguien que tiene toda la autoridad para hablar de la Selección Mexicana, ese sin duda alguna es Manuel Lapuente, único entrenador que puede presumir de haber ganado la Copa Confederaciones (en 1999) con México y que peleó al tú por tú con Alemania en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Y es que a pesar de que Juan Carlos Osorio llevó a México a semifinales, en entrevista con Pasión W, Lapuente consideró que el Tricolor todavía no ha vencido a un rival de gran jerarquía y le restó méritos al conjunto azteca al sentenciar que “cambia el resultado por ver con quien te enfrentas”.

Aún con ello, Lapuente piensa que México tiene a la mejor generación de su historia e incluso aseguró que “tenemos para ser un equipo grande. Hay jugadores muy buenos y los que están jugando en Europa se nota que están creciendo”.

En la misma línea, cuestionó las rotaciones del estratega colombiano, ya que en su opinión eso le resta confianza a los titulares, además de que señaló que “no se ha hecho a un equipo, ahí está la desconfianza. Este partido está para que jueguen los mejores”.

Lapuente también ironizó con el plantel que utilizó México ante Nueva Zelanda, donde Osorio cambió a ocho futbolistas de los que jugaron ante Portugal, y afirmó que si saca la misma alineación ante los teutones “te recontra golean. Nueva Zelanda no nos ganó porque el mejor defensa de México fue el chico Wood”.

Finalmente, Lapuente, se encargó de revelar la razón por la que se le exige tanto al técnico cafetero: "México tiene futbolistas para jugarle al tú por tú a cualquier equipo del mundo”.