W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Karembeu: “¿Mbappé? Su corazón y su mente son blancos”

“Él tiene que saber lo que quiere, sabiendo que con el Real Madrid puede ganar títulos y también tiene un margen de proyección”.

MéxicoActualizado a
Karembeu.

Un temporada increíble para el Madrid, campeón de Liga y Champions. ¿Cómo lo ha visto usted?

Para mí es increíble ver a Zizou conducir a su equipo para ganar la Champions por segunda vez y acumular títulos. Creo que es el mejor equipo de la Liga, de Europa y del mundo. Lo merecen porque han conseguido muchas victorias decisivas en la temporada para ser justos campeones.

Usted conoce personalmente a Zidane, ¿le sorprende lo que está logrando como entrenador?

No. Él estudió para ser manager técnico. La oportunidad que le dio Florentino fue clave: mirar y estar en los diferentes departamentos del club para conocer de primera mano la forma y las funciones de cada uno, después seguir sus estudios en Limoges y luego trabajar con la cantera del Madrid. Sabe lo que tiene que hacer en el campo añadiendo su experiencia en la Liga y, sobre todo, de su carrera. Es un cóctel fabuloso y beneficioso para el Madrid.

Y con un Cristiano que no se cansa de marcar y ganar...

Cada año consigue los récords de la Liga y de Europa. Es un crack, un talento puro. Tenemos que cuidarle siempre y aprovechar su experiencia para aumentar títulos.

¿Cree que continuará en el Real Madrid?

Sí, hay un contrato. Luego, si un club tiene que pagar mucho dinero también es bueno para el Madrid (risas). Pienso que deportivamente necesitamos siempre a Karim, a Cristiano, a Bale... A todos, porque ganaron juntos, aunque la decisión final es de Zizou. Nada más.

Lo que está claro es que el futuro es un compatriota suyo, Mbappé, ¿lo ve de blanco en el futuro cercano?

Sí. Pienso que su corazón y su mente ya son blancos. Luego él tiene que saber lo que quiere, sabiendo que con el Madrid puede ganar títulos y también tiene un margen de proyección donde puede crecer, sobre todo con Zidane. Ojalá fiche.

Varane tuvo un año complicado...

Es joven. Ha ganado mucho con el Madrid y tiene que cuidar su físico. Zidane está ya pensando en eso, en su recuperación médica. Fue clave en las dos últimas temporadas.

¿La próxima temporada, el Madrid otra vez campeón de Europa?

¡Ojalá! Así subimos el récord. Sabemos que hay en la cantera jóvenes increíbles. He visto en la Sub-21 que hay tres o cuatro que también pueden llegar al primer equipo, pero esto también depende de Zidane.

En LaLiga Promises estamos viendo el futuro más cercano...

Tenemos que pensar siempre en el futuro y LaLiga Promises también ayuda con esto a las academias y a los padres que dejan jugar a los niños al fútbol. Estamos construyendo el futuro de cada uno como personas.