W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUEEN'S

Feliciano López conquista Queen's, su mayor victoria

El español conquistó el sexto título de su carrera a los 35 años y a una semana de Wimbledon. Tumbó a Marin Cilic por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (8).

Actualizado a
Feliciano López conquista Queen's, su mayor victoria
TONY O'BRIENAction Images via Reuters

Feliciano López, el español más dotado para la hierba, logró el triunfo más importante de su carrera en Queen's, en el recoleto Club de la Reina de Londres. A sus 35 años, el toledano tumbó con mucho temple a Marin Cilic (7º del mundo) por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (8), levantando una bola de partido en la muerte súbita final. Sucede en el palmarés al actual campeón de Wimbledon, Andy Murray, en un torneo que Rafa Nadal ganó en 2008 y en el que han triunfado Connors, McEnroe, Lendl, Becker, Sampras, Hewitt... Historia.

La victoria de Feliciano llega en la semana previa a Wimbledon, un torneo en el que ha logrado llegar tres veces a cuartos de final. Es su mejor pieza, en un palmarés que atesoraba ya cinco títulos, y los 500 puntos le hacen subir del puesto 32º del ranking al 25º. Ya tenía dos torneos sobre pasto, los de Eastbourne 2013 y 2014, y su última conquista databa de julio del año pasado en la tierra de Gstaad. 

Así fue el partido Feliciano vs Cilic: resumen

"Es un torneo que llevaba 16 años esperando ganar", dijo emocionado Feliciano tras culminar su mejor obra en West Kensington, en el elegante club levantado en 1886. Por el camino, dejó a Wawrinka, Chardy, Berdych y Dimitrov. Venía rodado de Stuttgart, donde sólo había cedido en la final con Pouille. Y tiró de experiencia para remontar el set inicial en contra que se procuró el croata. En la muerte súbita decisiva, primero neutralizó una bola de partido de Cilic y luego convirtió la tercera de que dispuso. Liberado, disfrutó como un niño de 35 años con una victoria que se le escapó en 2014. Sobre la hierba. La preciosa hierba del Club de la Reina, antesala de The Championships: Wimbledon.

Feliciano López