W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONALES

Valverde: "Me gustaría ganar en Soria, pero no me obsesiona"

El ciclista murciano luchará este domingo por ser campeón en la prueba de fondo en carretera del Campeonato de España. Sobre el Tour: "Estaremos 100% volcados con Nairo".

Actualizado a
Valverde: "Me gustaría ganar en Soria, pero no me obsesiona"
JULIEN WARNANDDIARIO AS

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha asegurado que luchará este domingo por ser campeón en la prueba de fondo en carretera del Campeonato de España que se disputa en Soria pero que tampoco es "una obsesión", y ha afirmado que en el próximo Tour de Francia su principal objetivo es "ayudar" a su jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana.

"Voy a Soria con la idea de hacerlo bien y de que el campeonato se quede en el equipo. Claro que me gustaría ganarlo, pero tampoco es una obsesión. Creo que, sobre todo, será un gran entrenamiento de cara al Tour. He podido ver algo del recorrido y ya he visto que el circuito final no es llano pero tampoco excesivamente duro. Al final, la distancia es la que lo va a hacer exigente. Está claro que somos favoritos porque somos muchos compañeros, pero luego te puede ganar cualquier otro rival, no hay que confiarse", indicó en declaraciones a Movistar.

El murciano, que es el ciclista que más victorias ha conseguido en 2017 (11), tiene claro cuál es su objetivo en el Tour de Francia, que comienza el próximo 1 de julio y en el que será el principal gregario de su compañero Nairo Quintana. "Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo. Luego la carretera está ahí y veremos cómo transcurre todo, porque está claro que no puedo perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo", explicó.

El español le tiene "mucho respeto" al Tour, aunque aseguró haberle "perdido el miedo". "Me he adaptado perfectamente a la carrera en los últimos años y voy no solo con ganas e ilusión, sino con la garantía de que tanto el equipo como yo lo vamos a hacer muy bien", aseguró.

El ciclista de Movistar ve al colombiano "muy mentalizado" y "entrenando bien", y no cree que haya un "candidato muy superior a los demás". "A día de hoy, al que se le ve un poco mejor que al resto es a Richie Porte, pero en 21 días la carrera puede dar muchas vueltas. Froome está claro quién es y por lo que ha hecho otros años sigue siendo el máximo favorito, pero es verdad que a día de hoy no ha demostrado la superioridad de otros años", subrayó.

También analizó el estado del español Alberto Contador (Trek). "Alberto sabe llegar muy bien siempre al Tour, Bardet ya hizo segundo el año pasado... Todos los favoritos están muy parecidos, todos van a llegar muy bien y creo que puede ser un Tour muy abierto y muy bonito para el espectador", prosiguió.

Por otra parte, Valverde espera una primera semana del Tour "muy nerviosa" y apunta que la crono inicial y final tendrán mucho peso en la competición. "Será una semana exigente con la crono al inicio que también marcará diferencias. La crono final no la conozco, pero viendo la igualdad de fuerzas para arriba que tienen los favoritos, creo que puede decidir algunas de las posiciones entre los cinco primeros", concluyó.

Alejandro Valverde