W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

La gran baja de rendimiento de Chile sin Gary Medel

La Roja recibe más goles y gana menos puntos sin el 'Pitbull' en cancha. El jugador del Inter salió lesionado en el empate ante Alemania.

MoscúActualizado a
La gran baja de rendimiento de Chile sin Gary Medel
JOHN SIBLEYREUTERS

Gary Medel es pieza fundamental en la selección chilena y los números lo confirman. Por esta razón, Juan Antonio Pizzi se llenó de dudas por la dolencia del 'Pitbull', que fue reemplazado a los 71' en el partido ante Alemania por Copa Confederaciones.

Sin Medel en cancha, la Roja recibe más goles y gana menos puntos. El jugador del Inter ha jugado 59 partidos oficiales, con un rendimiento del 64,41%, gracias a 35 triunfos, 9 empates y sólo 15 derrotas. En esos encuentros, Chile recibió 67 tantos, con un promedio de 1,14 por duelo.

Desde su debut oficial por Chile el 15 de junio de 2008, con un doblete ante Bolivia por las Eliminatorias Sudáfrica 2010, Gary Medel se ha perdido sólo 11 de 70 partidos por los puntos (15,71%). Y en esos duelos, la Roja disminuyó su rendimiento a un 51,52%, con 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Los goles en contra también aumentan sin el jugador formado en Universidad Católica. En los 11 encuentros donde se ausentó Medel, Chile recibió 15 tantos, con un promedio de 1,36 tantos por duelo.