1 x 1 Chile: Paulo Díaz destacó en una pobre actuación de la Roja
El zaguero de San Lorenzo mostró el mejor nivel en la igualdad de Chile frente a Australia. El gol de Martín Rodríguez fue lo otro a resaltar.
Claudio Bravo: El capitán tuvo un buen cometido en su debut en la copa. En el primer tiempo, salvó de gran forma en un mano a mano ante Luongo. Sólido en el juego aéreo, no tuvo nada que hacer en el gol australiano.
Mauricio Isla: El 'Huaso' inició de buena forma el encuentro. Se mostró como apoyo de Fuenzalida, sin embargo, se fue diluyendo. En el segundo tiempo no tuvo tanta participación.
Paulo Díaz: Buen partido del zaguero de San Lorenzo. Claro en la salida, se entendió bien con Gonzalo Jara. Suplió de gran forma a Gary Medel.
Gonzalo Jara: Regular partido del defensa. En gran parte del encuentro controló bien a los delanteros oceánicos. Pero no estuvo preciso con los pelotazos. Aquella faceta fue la más débil hoy.
Eugenio Mena: El lateral de Sport Recife no mostró un buen nivel. En ataque no fue una variante importante y en defensa tuvo problemas en unas ocasiones.
Francisco Silva: Uno de los peores partidos del 'Gato' en la Roja. Impreciso con el balón y mal en la marca. En varias oportunidades estuvo mal posicionado en la cancha. Fue superado en varias ocasiones, provocando que los australianos avanzaran con facilidad en ataque.
Charles Aránguiz: Sufrió la vehemencia de los jugadores australianos. Aportó en el despliegue y la distribución del balón, pero solo aguantó 45 minutos.
Arturo Vidal: El Rey, al igual que todos los jugadores chilenos, bajó el nivel en el último partido del grupo. No se quedó por esfuerzo y carácter, pero no tuvo la misma presencia que en los anteriores partidos. Como punto a destacar, una recuperación suya provocó la jugada que terminó en el empate chileno.
José Pedro Fuenzalida: Regular cometido del Chapa. Intentó desnivelar a través de sus desbordes pero no resolvió bien las jugadas. Fue reemplazado en el entretiempo.
Eduardo Vargas: No fue un buen partido de 'Edú'. No estuvo preciso en las jugadas que le quedaron para definir. A pesar de eso, logró asistir a Martín Rodríguez en el 1-1.
Alexis Sánchez: El tocopillano no tuvo la lucidez de otros encuentros. Se le notó el cansancio en la recta final, lo que imposibilitó que marcara diferencias.
Cambios:
Martín Rodríguez: Hasta el gol que anotó, el delantero de Cruz Azul no había entrado en juego. Después del 1-1 participó un poco más pero sin éxito.
Pedro Pablo Hernández: Entró por Aránguiz intentando dominar el mediocampo pero no logró imitar el nivel mostrado ante Alemania.
Marcelo Díaz: Entró en los minutos finales para mantener la posesión. Logró aquel cometido, permitiendo que el equipo nacional se tranquilizara.