W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN RUSA

FIFA abre una investigación por dopaje sobre la Rusia de 2014

Se habría encontrado irregularidades en los 23 jugadores que estaban a las órdenes de Capello en Brasil. Cinco están en la Confederaciones.

Actualizado a
FIFA abre una investigación por dopaje sobre la Rusia de 2014

Escándalo en el mundo del fútbol. La prensa inglesa informa de que la FIFA tiene abierta una investigación por doping sobre la selección de fútbol de Rusia. Los 23 jugadores que fueron convocados para el Mundial de Brasil en 2014 están bajo sospecha por haber podido cometer irregularidades en tema de dopaje.

La FIFA habría encontrado irregularidades en las muestras de orina de los jugadores en Brasil, lo que ha levantado una investigación que se ha alargado hasta la actualidad. Cinco de esos 23 jugadores todavía están en activo en la selección (Akinfeev, Samedov, Glushakov, Zhirkov y Kanunnikov) y han estado disputando la Copa Confederaciones hasta este sábado, cuando cayeron ante México.

Rusia logró la clasificación para el Mundial de 2014 tras 13 años de ausencia. En Brasil estuvo dirigida por Fabio Capello y cayó de la cita mundialista en la fase de grupos. Estaba encuadrada en el Grupo H: logró un empate ante Corea del Sur, perdió ante Bélgica y logró otro empate ante Argelia.

En la actualidad se está disputando en Rusia la Copa Confederaciones y en el verano de 2018 se disputará el Mundial de fútbol. De haberse violado las reglas, sería el mayor escándalo de Rusia en tema de dopaje en el fútbol. Hace unos meses varios atletas rusos quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Río por haber violado en este sentido las reglas.