W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUEEN'S

Un Feliciano impecable bate a Berdych; Dimitrov, el siguiente

En un partido maratoniano, se impuso en tres sets largos y se verá las caras con el búlgaro en el penúltimo escalón de Queen's.

MéxicoActualizado a
Un Feliciano impecable bate a Berdych; Dimitrov, el siguiente
TONY O'BRIENAction Images via Reuters

Feliciano López sigue enamorando a propios y extraños sobre la hierba de Queen's, escenario esta tarde de su séptima victoria desde que arrancó la temporada sobre el verde en Stuttgart. Su última víctima ha sido el checo Thomas Berdych, decimocuarta raqueta del circuito, al que ha vencido en un durísimo choque en el que las dos primeras mangas se fueron a la muerte súbita. Una cayó del lado de "Feli" y la otra del lado del veterano tenista de República Checa. En el set final, una ruptura en el decimoprimer juego abrió al toledano las puertas de las semifinales. No perdonó y ahora se citará con el búlgaro Grigor Dimitrov, que se deshizo del ruso Medevedev (6-3, 3-6, 6-3), en la penúltima ronda del torneo londinense.

"Tengo razones para estar contento; ha sido una buena semana. Hoy salvé una bola de partido y creo que tuve un poco de suerte. Fue partido ajustado y estoy feliz de avanzar a semifinales", aseguró López sobre la pista central de Queen's tras el duelo.

En cuanto al croata Marin Cilic, séptima raqueta del mundo, derrotó este viernes al estadounidense Donald Young en dos sets y se clasificó para las semifinales de Queen's por cuarta vez en su carrera. Cilic, que ya levantó el trofeo en el suroeste de Londres hace cinco años, se impuso por 6-4 y 7-5, en una hora y 26 minutos, a Young para citarse en semifinales con el luxemburgués Gilles Muller, verdugo hoy del estadounidense Sam Querrey, por 6-4 y 7-6(5).

"Estoy jugando muy bien esta semana y me siento bien sobre la pista. Además, sumo otro partido sin perder mi servicio y eso siempre es positivo. Donald aguantó bien durante todo el encuentro y jugó bien, pero estoy contento de haberme llevado el triunfo", señaló el croata tras el duelo. El cuarto favorito volvió a aferrarse a su imperial servicio sobre hierba -11 saques directos- y se llevó el encuentro en menos de una hora y media sin perder un solo juego ni ceder un punto de rotura con su saque.