W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S

Newell's tendrá prohíbido fichar en el próximo mercado

El juez Civil y Comercial Fabián Belizia, a cargo de la administración judicial del club, le prohibió a Newell's Old Boys de Rosario.
Málaga - Barcelona en directo: LaLiga Santander, Jornada 28

Actualizado a
Maxi Rodríguez celebra un gol con Newell's en el campeonato argentino.

El juez Civil y Comercial Fabián Belizia, a cargo de la administración judicial del club, le prohibió a Newell's Old Boys de Rosario adquirir pases de jugadores para reforzar el plantel profesional, anticipó hoy a Télam una fuente "rojinegra".

"El juez no autorizó comprar el pase de (Néstor) Moiraghi, pero no solamente en ese caso sino que prohibió comprar jugadores, lo único que podemos hacer es traer jugadores a préstamo", abundó un vocero de la Comisión Directiva ñulista.

"Moiraghi está en un 95 por ciento afuera de Newell's", advirtió sobre la compleja situación del marcador central de Olimpo, quien no puede renovar su préstamo por un año y al que además el club le debe parte de su contrato.

El titular del Juzgado Civil y Comercial Número 12 adoptó esta posición a raíz de la falta de pago a los jugadores y a los empleados, que originaron en los últimos meses medidas de fuerza y duros cruces entre las partes, que culminaron con la renuncia del director técnico, Diego Osella, luego de pelearse públicamente con el presidente del club, Eduardo Bermúdez.
Belizia aprobó en enero de este año las incorporaciones a préstamo del marcador lateral derecho José San Román y del volante Jacobo Mansilla, los últimos refuerzos que sumó Newell's.

Asimismo, el magistrado rosarino había aprobado la venta del 60 por ciento del pase del marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela a un grupo empresario español, en una operación que finalmente se frustró por falta de pago del comprador.

En tanto, River podría hacer una oferta por el pase del delantero Ignacio Scocco para reemplazar al juvenil atacante Sebastián Driussi, cuya ficha sería adquirida por Zenit de Rusia.

En otro orden, el marcador central Nehuén Paz se recuperó de una infección respirataria por la que permaneció internado la semana pasada y está en condiciones de volver al equipo en lugar del suspendido zaguero Néstor Moiraghi, quien fue expulsado en la derrota contra Belgrano, por 2 a 1.

A su vez, el delantero y capitán Maximiliano Rodríguez, quien se recuperó de un estado gripal que lo marginó del equipo contra Belgrano y de una sobrecarga muscular que le impidió jugar contra Unión y Lanús, volvería al conjunto que recibirá el martes a Godoy Cruz, en el Coloso Bielsa, con público, luego de que el club cumpliera las dos fechas que debió jugar a puertas cerradas por las agresiones de sus simpatizantes al juez de línea Ezequiel Brailowsky y a los jugadores de Central en el último clásico rosarino.