W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 2-1 Rusia

Stanislav Cherchesov considera que Rusia se ganó el corazón del público

Pese a la eliminación del anfitrión de la Copa Confederaciones, el entrenador del equipo destacó la actuación de sus pupilos.

KazanActualizado a
Stanislav Cherchesov considera que Rusia se ganó el corazón del público
ISAAC ORTIZMexsport

El entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesov, hizo un balance positivo de la actuación de su equipo en la Copa Confederaciones de fútbol pese a su eliminación hoy al caer ante México por 2-1.

"Sabíamos que teníamos que ganar. Al principio hicimos todo lo posible para conseguir una ventaja y de hecho la conseguimos, pero desafortunadamente nos marcaron también y no pudimos reaccionar", señaló sobre la remontada de México en Kazán.

Rusia necesitaba una victoria para avanzar a semifinales y cumplir su objetivo de ganar perfil y afición futbolísticos de cara al Mundial que acoge dentro de un año, pero el entrenador consideró que la eliminación no frustró ese objetivo.

"No lo creo, porque vamos a hacer todo lo posible para que los siguientes partidos sean contra adversarios de máximo nivel", respondió a una pregunta sobre un efecto negativo de la derrota.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Creo que nos hemos ganado los corazones de los aficionados y también los corazones y las mentes de nuestros jugadores en este mes que estuvimos juntos. Hay motivos para mirar al futuro con optimismo", confió Cherchesov.

"En cuanto al autosacrificio, creo que el equipo ha sacrificado todo, y no creo que nadie tenga ninguna duda al respecto", concluyó sobre el público ruso, que hoy llenó el estadio Kazán Arena y alentó ruidosamente a su equipo hasta el último minuto.

Con respecto a México, que jugará el jueves la semifinal casi con seguridad ante Alemania o México, el técnico ruso apuntó: "Son un equipo muy rápido, muy bueno técnicamente. No es casualidad que sean campeones de su confederación".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario