MÉXICO VS RUSIA

El grito 'eeehh pu...' volvió a desaparecer, ahora en Kazán

Enterrado por el 'Rossiya, Rossiya' de la afición local, evidentemente mayoritaria, y por las amenazas de FIFA, el grito no se escuchó en la Kazán Arena.

El grito 'eeehh pu...' volvió a desaparecer, ahora en Kazán
MAXIM SHEMETOV
Eduardo López
Periodista de reportajes y contenidos especiales de AS USA Latino/AS México, a donde llegó en 2015. Ha seguido a la Selección Mexicana de Fútbol por nueve países. Escribe sobre fútbol, baloncesto y política deportiva. Ha cubierto eventos como NBA, la Copa América Centenario 2016, Copa FIFA Confederaciones y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Kazan Actualizado a

Noticias relacionadas

La expulsión de dos aficionados mexicanos del Estadio Fisht de Sochi por entonar el grito que la FIFA tilda de 'homofóbico' fue el último episodio de la disputa entre el máximo organismo y la Federación Mexicana de Fútbol. Amenazas de sanciones y una confrontación de declaraciones entre ambas partes han marcado la narrativa de una controversia que, parece, está por terminar.

En Kazán Arena, durante el partido entre México y Rusia, el último de la fase de grupos de la Copa Confederaciones para ambas selecciones, el grito volvió a desaparecer de las gradas, como lo hizo, mayoritariamente, en Sochi. El momento del primer despeje de meta de Igor Akinfeev, antes del minuto 10, fijó la postura de la afición. Las tribunas de Kazán Arena, en cambio, resonaron con el 'Rossiya, Rossiya, los aplausos y el grito animoso que acompaña 'la ola'.

Te recomendamos en Fútbol