W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México consigue tercer triunfo en Confederaciones ante anfitrión

La selección mexicana rompió una racha de tres derrotas al hilo enfrentando al anfitrión de la Confederaciones al derrotar 2-1 a los rusos en Kazán.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La selección mexicana rompió una racha de tres derrotas al hilo enfrentando al anfitrión de la Confederaciones al derrotar 2-1 a los rusos en Kazán.
MEXSPORT

La selección mexicana no se achicó a pesar de enfrentar al local, y logró su tercera victoria ante el anfitrión de la Copa Confederaciones, luego de vencer en Kazán 2-1 a Rusia en un encuentro muy complicado, y que incluso el tricolor tuvo que venir de atrás para sacar el resultado.

Hasta antes de vencer a Rusia,  en las últimas tres ocasiones en que se había medido a los locales de este certamen, el Tricolor tenía tres derrotas, siendo hace cuatro años la última vez, cuando cayó 2-0 contra Brasil.

La Selección Mexicana disputó su primera Copa Confederaciones en 1995. Los tricolores se midieron al anfitrión Arabia Saudita en fase de grupos, al que vencieron 2-0 con un doblete de Luis García. Dos años después, el representativo azteca se volvió a medir a los árabes en similar fase y esta vez ganó 5-0 con dobletes de Palencia y Cuauhtémoc Blanco. A pesar de ello, México quedó eliminado en ambas competencias en ronda grupal.

Sin embargo, desde que Arabia dejó de ser sede de la Confederaciones, México no había sonreído enfrentando al anfitrión del torneo, pues cayó ante Corea del Sur en el 2001 (2-1), Alemania en la del 2005 (4-3) en duelo por el tercer y cuarto lugar, y finalmente en Fase de Grupos ante Brasil (2-0) en la edición pasada. Ahora, se logró el principal objetivo con una importante victoria de 2-1 ante Rusia, dejando atrás esa malaria

México sufre en otras competencias internacionales ante el local

Sin embargo, el problema de México no se da únicamente en la Copa Confederaciones, ya que en la Copa del Mundo, se ha medido al anfitrión en cuatro ocasiones, y en ninguna pudo salir con la victoria.

En Copa América, la suerte ha sido similar, ya que de cinco ocasiones, solamente pudo vencer a Ecuador en los Cuartos de Final del certamen sudamericano que se celebró en 1993, su primera participación en ese torneo. Tras ello, suma dos empates y dos descalabros, uno de ellos ante Colombia en la final de la edición 2001.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario