W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del versátil Baker al muro de Skriniar

MéxicoActualizado a

Baker. Baker marcó de penalti el tercer gol de Inglaterra con la diestra en la jugada posterior a que hubiera lanzado una falta desde el borde del área con la izquierda. No es habitual ver especialistas a balón parado que dominen con tanta precisión las dos piernas. El 10 inglés es uno de ellos. Después de una temporada goleadora magnífica en el Vitesse holandés, la Euro está al alcance de este fenomenal ambidextro.

Merino. Se fue Mikel Merino al Dortmund procedente de Osasuna como magnífico mediocentro y ha vuelto como eso y como central. Tuchel insistió en que jugará en la línea defensiva y lo poco que le utilizó fue ahí. Hoy seguramente repita en esa nueva demarcación con La Rojita, que lejos de renunciar a sus capacidades como mediocentro aprovecha también las que tiene como central.

Bruma. Recordarán a Bruma por su paso por la Real Sociedad y el golazo que marcó en el Bernabéu con la camiseta txuri-urdin. Fue de lo poco que hizo. Ante España repitió con una volea inalcanzable. El Leipzig alemán acaba de pagar 12 millones por él y jugará Champions. No es el portugués más caro del equipo. Guedes llegó al PSG por 25 y Renato Sanches al Bayern por 35.

Skriniar. Apunten el nombre de este central corpulento e infranqueable de Eslovaquia. Ha sido titular en la Serie A con la Sampdoria, es habitual jugando como mediocentro en la absoluta y hay varios grandes siguiéndole. Desde hace unos años milita en Italia, territorio que se ha llenado de talentos eslovacos, eslovenos y checos. El centro de Europa es territorio para ojeadores italianos. Skriniar no se les escapó, pero puede durar poco allí.