W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT

Green Bay se postula como futura sede del draft de la NFL

Después del éxito de público que recibió la cita celebrada recientemente en Philadelphia, las autoridades quieren acogerlo pese a las reservas de la liga.

Actualizado a
Los seguidores de los Green Bay Packers también quieren disfrutar con la celebración del draft de la NFL.
Getty Images

¿Cheeseheads como parte activa de la fiesta del draft? ¡Por qué no! Eso es lo que piensan las autoridades en Wisconsin a la hora de acoger una futura cita de la lotería del draft de la NFL en la propia Green Bay, que seguiría al dedillo el guión que tiene establecida la propia liga a la hora de que el ‘circo’ que rodea todo este evento tenga una repercusión inmensa y que pueda ir celebrándose a lo largo de la geografía de los Estados Unidos, siempre que las circunstancias lo permitan.

De hecho, la edición más reciente se celebró en Philadelphia, sede del Amor Fraternal y como buena muestra de ello, los cálculos estimados hablan de 250.000 personas que estuvieron presentes durante las tres jornadas que duró el evento… y Green Bay también quiere su parte de protagonismo.

Los obstáculos

De acuerdo a lo que comentó Brad Toll, presidente del departamento de convenciones de la ciudad, al Milwaukee Journal Sentinel, es que Green Bay tiene los suficientes recursos para acoger un acontecimiento de las mismas dimensiones como el de Philly, entre el Centro Resch y el Distrito Tittletown, con lo que el espacio no tendría que ser un problema… siempre según su punto de vista.

Pero el problema principal y no es precisamente pequeño son las posibilidades que tiene la ciudad para acoger a tanta gente, puesto que Green Bay únicamente cuenta con 4.700 plazas de hotel mientras que la vecina Appleton sumaría otras 3.000.

Para ponerlo en perspectiva, la región que rodea a Philadelphia dispone de más de 35.000 plazas hoteleras.

De acuerdo a la visión que tiene la NFL de un evento más grande y mejor, las limitadas posibilidades de Green Bay jugarían en su contra, pero todo dependerá de la capacidad de persuasión de las autoridades de cara a ‘vender’ su candidatura, con el extra de la tradición de football que se percibe por todo Wisconsin.