W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN | LIBRES 1

Mandan los Red Bull con los españoles muy atrás en Bakú

Verstappen primero por delante de Ricciardo. Sainz 16º y Alonso 17º. Espectacular accidente sin consecuencias de Checo Pérez.

BakúActualizado a
Max  Verstappen con el Red Bull en Bakú.
F1

Fue en el último momento. Ya con el tiempo cumplido. Cuando Carlos Sainz le quitó a Fernando Alonso el… decimoquinto puesto en los primeros libres del GP de Azerbayán. El madrileño apenas pudo rodar durante buena parte de la sesión y fue en los instantes finales cuando mostró su mejor cara. De momento tanto a uno como a otro les da solo para eso, para estar en esas posiciones traseras. En el caso del hijo del campeón de rallys se explica porque tuvo problemas durante casi todo el ensayo, en el del asturiano porque llevaba motor evolucionado y están intentando ponerlo a punto. Vandoorne, el compañero de Alonso terminó decimoquinto.

Paso hecho por la patria, vamos ahora con las primeras posiciones. Y ahí sorprende la presencia de los dos Red Bull con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo, tras ellos Sebastian Vettel que tuvo alguna que otra salida de pista con el Ferrari. Y Checo Pérez que protagonizó un espectacular accidente en la curva previa a la torre de la doncella, el lugar más estrecho de todo el circuito. Hamilton y Bottas fueron quinto y sexto con el Mercedes.

Tiempos de los Libres 1 del GP de Azerbaiyán.
Ampliar
Tiempos de los Libres 1 del GP de Azerbaiyán.F1
Max Verstappen
Daniel Ricciardo
Sebastian Vettel