W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito"

El ciclista colombiano valoró en la página de Movistar el Tour de Francia. "Ahora el trabajo está ya casi hecho y se trata de llegar en un buen estado".

Actualizado a
Nairo Quintana.
JESUS RUBIODIARIO AS

Nairo Quintana compareció en la página de Movistar donde analizó su participación en el Tour de Francia. El ciclista colombiano considera favorito al británico Chris Froome y valora de forma positiva el apoyo de Alejandro Valverde en la carrera francesa. 

"Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación. A Porte le hemos visto muy, muy bien este año. Ha demostrado cosas que dan de que hablar para considerarlo como un gran favorito. Luego Contador o Bardet, cada uno con sus características, serán rivales muy peligrosos. Y también más gente, como los Orica, con Yates o el propio Chaves, la dupleta de Astana con Aru o Fuglsang que van a llegar muy bien… Y como siempre digo, y el Giro fue el mejor ejemplo, siempre sale alguna sorpresa de gente con la que no cuentas y que luego están disputando" señala Nairo.

En su preparación indica que "la semana pasada y esta están siendo las más intensas en cuanto a entrenamiento. En la última semana estuvimos inspeccionando el recorrido de las etapas de los Alpes y esos días siempre te exigen más. Y esta semana también hemos intensificado los entrenamientos. Ahora el trabajo está ya casi hecho y se trata de llegar en un buen estado a la salida de la carrera. Hay que buscar el equilibrio entre descanso y entrenamiento. Poniendo ambos en la balanza, creo que ha sido aún más importante descansar y recuperarme bien para luego ya empezar a entrenar y poder hacer una buena preparación en esas tres o cuatro semanas que teníamos entre las dos carreras. Las sensaciones son buenas hasta ahora. Sigo entrenando y fortaleciendo estos últimos días lo que me hace falta para presentarme en las mejores condiciones a la salida. La preparación para este doblete Giro-Tour es muy diferente a la que he hecho otras veces. Hemos preparado el Giro y el Tour con el reto de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil. No ha salido por poco en el Giro, pero no pasa nada. Los objetivos siguen siendo los mismos y trataremos de conseguirlo ahora en el Tour. El balance del Giro sigue siendo bueno. Nos quedamos muy cerca del objetivo e hicimos un podio muy digno con un gran trabajo de todo el equipo. Fue una lástima que las cosas no salieran tal y como queríamos, pero eso me da todavía más ganas para seguir luchando por los objetivos que teníamos marcados. Solo espero que las fuerzas y la suerte nos acompañen más en el Tour".

 También analizó la presencia de Alejandro Valverde como ayuda para ganar el Tour. "Hemos visto en años anteriores la tranquilidad que me da Alejandro. Por su experiencia y su madurez es algo que solo me puede aportar él. Y con lo que anda impone un gran respeto a todos los rivales y les infunde miedo. Es muy tranquilizador para mi que él esté a mi lado. Aún no están definidos del todo los otros siete compañeros, pero como siempre voy a contar con un excelente grupo que va a dar todo por mi. Habrá un equilibrio de gente veterana, con gente más joven y de corredores para el llano y para la subida. En ese sentido, tengo una confianza total en el equipo".

Nairo Quintana