W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | UCI

La UCI aprueba pasar de 9 a 8 corredores en las Grandes

En el mismo encuentro también se ha aprobado el calendario ciclista de 2018 junto a nuevos criterios para medir los tiempos en meta en sprints masivos.

Actualizado a
La UCI aprueba pasar de 9 a 8 corredores en las Grandes
Twitter: @BrianCooksonUCI

La Unión Ciclista Internacional ha aprobado hoy, en su segundo encuentro del año, una serie de nuevas medidas para el pelotón que comenzarán a aplicarse a partir de 2018. Entre ellas se encuentra una que cambiará la fisonomía del pelotón para las Grandes Vueltas, pues a partir de la temporada próxima el número de corredores por equipo en las rondas de tres semanas pasará de 9 a 8 para, en palabras de la UCI y del Consejo de Ciclismo Profesional, "mejorar la seguridad y la protección de los ciclistas en el pelotón y la del convoy en general".

Por otro lado, se ha testado en la Vuelta a Suiza un nuevo criterio para la medición de tiempos en sprints masivos que ha sido aprobado por el Consejo de Ciclismo Profesional y entrará definitivamente en vigor también a partir del año próximo, si bien se seguirá probando en el Tour de Francia. Se trata de que, a partir de entonces, se considerarán tres segundos y no uno la diferencia mínima para considerar que dos ciclistas tienen una distancia real en tiempo. Otra medida que va en el sentido de mejorar la seguridad de los corredores en carrera.

Por último, también en este encuentro, se ha certificado el que será el calendario World Tour para 2018, que no ha sufrido cambios sustanciales respecto a este año, en el que han sido incluidas varias pruebas que antes eran de categoría inferior. Por ejemplo el Tour de Abu Dhabi, del que se ha constatado que es un éxito, por lo que se ha decidido aumentar su duración en un día, pasando de cuatro a cinco etapas.