W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AZERBAYAN

McLaren Honda: Alonso podría penalizar hasta 40 posiciones

Los dos coches de la escudería saldrán en las últimas posiciones porque cambiaran seguro MGU H y turbo y tendrán quince puestos que podrían ser más.

BakúActualizado a
Alonso y su McLaren Honda.
VALDRIN XHEMAJEFE

Quince puestos. Esa es la sanción segura para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el GP de Azerbayán. El asturiano y el belga llevarán el nuevo turbo y MGU-H evolucionado, el quinto en cada caso lo que suponen diez y cinco puestos de penalización por cada pieza respectivamente. También habrán sustituido el motor de combustión

Pero es que además se espera que si no consiguen este viernes que ese nuevo motor y las otras piezas funcionen como deberían con un mapa de motor adecuado podrían tener que sustituir todo otra vez, también el MGU K, con lo que llegaría Alonso a las 40 posiciones de penalización: 10 de MGUH, 5 de turbo de viernes, más otros 10 y 5 de esas mismas piezas para el sábado, además del motor de combustión que ya sería el quinto y la MGU K, cinco en cada caso. Y es que Honda ha advertido que este viernes solo probarán si las nuevas piezas funcionan y después decidirán si las llevan durante todo el fin de semana o no.

En cualquier caso, solo con la primera sanción ya saldrían al final de la parrilla aunque lograrán clasificarse para la Q3, el ambicioso objetivo de cad fin de semana.

McLaren