W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AZERBAIYÁN

Alonso y su futuro: "En 2018, donde corra voy a ganar"

El asturiano dejó claro en Bakú que esa es su unica intención para la temporada siguiente y no confirmó que siga en F1: "Hasta septiembre u octubre no hablaré".

BakúActualizado a
Alonso con sus Kimoa en Bakú.
Mark ThompsonGetty Images

Con ganas de aclarar algunas cosas y esa pinta de boxeador de película que se le pone a veces. Así compareció Fernando Alonso ante las televisiones y así respondió. Aquí lo que sucedió...

-Pasa el tiempo y las cosas siguen parecidas en esta temporada Fernando…

-Más o menos es todo igual, llegamos a Australia y no habíamos hecho test invernales así que… pero sí, va a ser una carrera complicada como el resto del año y como ha sido hasta ahora.

-¿Este es el circuito que peor les va de la temporada?

-Ummm, bueno, Monza, Spa, son circuito también muy rápidos, aquí la perdida en las rectas es de dos segundos y medio o tres segundos, así que por ahí andará en otros circuitos.

-¿Qué nos puede decir de la actualización que trae Honda a esta carrera?

-No, no lo sé. Tenéis que hablar con Honda, no sé, no tengo ni idea.

-También ha hablado de que puede haber movimientos interesantes en el mercado de pilotos con vistas a la próxima temporada.

-No, yo tengo la certeza, la experiencia de que las cosas no están tan claras como parece desde fuera, a veces parece que va a haber sitio aquí y aquí solamente y estás a ver qué hace este u otro piloto, pero hay mucho más sitio de lo que se dice normalmente.

-Entonces sobre la próxima temporada…

-No voy a hablar de ello, hasta septiembre u octubre no voy a hablar de ello.

-¿El buen ambiente que vive en McLaren puede ser suficiente para quedarse?

-El año que viene voy a ganar, donde corra voy a ganar.

-No tiene por qué ser aquí…

-No voy a hablar de ello, repito y voy a decir dos cosas un poco para que quede para siempre, no voy a hablar del futuro hasta septiembre u octubre, voy a tomar la mejor decisión que haya disponible, lo que me interesa es ganar, no me interesa el top 10, ni hacer quinto o sexto o cosas así, me interesa ganar y creo que va a haber posibilidades de conseguirlo. La segunda es que cada fin de semana estaremos luchando por la Q3 o algún punto y cuando haya una avería, como ya tenemos hecho el cupo de motores, pues saldremos últimos como pasa en esta carrera así que va a ser así en todas las carreras y tenemos media hora de prensa los jueves, viernes, los sábados y domingos, intentaremos no repetirnos demasiado, pero por ahí van a ir los tiros.

-¿Qué opina del nuevo calendario con 21 grandes premios?

-Bien, a mi me gusta normalmente cuando van seguidas porque dos o tres grandes premios pues son esas semanas de acción que te quitas del medio una buena parte y vuelven también países con mucha tradición como Francia y Alemania y entra dentro de la lógica en número de grandes premios, 21 creo que fue ya el año pasado y tenemos experiencia en ese sentido, es muy exigente, pero aceptable y contento con lo que ha salido hasta ahora.

-¿Cómo vio las 24 Horas de Le Mans?

-Por la noche no la seguí, claro, intentaba dormir, pero en todos los cambios importantes sí estaba despierto. Es una carrera difícil de seguir para el espectador porque hay muchas horas y tiene muchas variantes, en la categoría máxima no depende casi nada del piloto, tienes que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado… y por lo que respecta a mi amigo Antonio García todavía un poco enfadado con la última vuelta de su categoría porque le estaba enviando un mensaje ya en la última vuelta de felicitación y cuando vi lo que pasaba borré y me dije, voy a esperar un par de días a mandarle algo.

-¿Se ve allí en 2018?

-El año que viene, creo que no coincide con la F1…

Fernando Alonso