W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Opinión

Otra ronda, otra ronda… de jugadores

Juan Carlos Osorio ha puesto a todos a jugar, pero no para ganarse un puesto en los partidos importantes sino para que sus verdaderos pilares no se nos quemen en juegos como estos.

SochiActualizado a

Hace un año, en la Copa América Centenario celebrada Estados Unidos, México le ganó 2-0 a Jamaica en un partido repleto de errores, de dudas y de las ya famosas intermitencias de nuestros seleccionados. En su momento algunos nos atrevimos a mencionar que si el delantero jamaicano Clayton Donaldson hubiera tenido mayor nivel (digamos que a la altura del Chuleta Orozco), el partido se nos habría complicad de más. Pero como al final se ganó y se clasificó a Cuartos de Final, pues ya saben, vino lo de siempre. De negativo, mal mexicano y vendido no me bajaron. Luego vino lo que ya sabemos, el famoso, histórico y humillante 7-0 de Chile.

Pero esta vez, después de ver el papelón del equipo de Juan Carlos Osorio (o del colombiano solito, porque fue él quien diseñó el equipo, la estrategia y “estudió” al rival) durante los primeros 45 minutos del juego ante el débil seleccionado neozelandés, no pienso igual.

Vamos por partes. Ciertamente Osorio se equivocó feo y si no tiene un poco de autocrítica para reconocerlo, es su problema. El gran asunto es que gracias a sus necias rotaciones, a su extraordinario nivel de charla (y de convivencia en las concentraciones), ha logrado ganar el apoyo y ciega confianza de Guillermo Cantú, quien debido haberle revisado y cuestionado fuertemente la alineación que presentó este miércoles. Pues bien, por fin veo que le resultó. Sí, ha puesto a todos a jugar, pero no para ganarse un puesto en los partidos importantes sino para que sus titulares, sus verdaderos pilares no se nos quemen en esos juegos y se queden picados, al ver todo lo que pudieron haber hecho en esos momentos.

¿Ven?, así todos podemos encontrar una razón para estar contentos con estos resultados previos al partido importante. Y no me refiero al del sábado, ése están obligados a empatarlo, al menos, para avanzar ante su némesis. Ante Chile, al que espero puedan llegar a enfrentar, veremos qué tanto trabajó el hombre y qué tanto aprovechó las convivencias, esos cafecitos con piquete.