W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Para Chivas, el título no es el techo

Chivas ostenta el título de campeón, sin embargo, para los jugadores del Rebaño Sagrado no es suficiente y quieren más.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas Campeón
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Aparentemente, Chivas ha llegado ya a la cima. El título de Liga se le había negado por más de una década. Con Matías Almeyda en la banca, por fin lo alcanzó. Además, ganó la Copa MX. Es el único equipo que ha conquistado ese doblete. Pero en el plantel rojiblanco no hay lugar para el conformismo. Cada jugador ha entendido que ese no es el techo. Quieren mucho más.

Una de las mayores preocupaciones del técnico rojiblanco es precisamente esa: evitar que se apague el hambre de triunfo. Y en plena pretemporada, desde Cancún, Michael Pérez asegura que existe la ambición de luchar por más. El Guadalajara tiene aspiraciones altas de cara al próximo Torneo Apertura 2017.

“Sabemos lo que representan estos trabajos de pretemporada para lo que viene. Los dos entrenamientos de cada día son muy intensos. Es lo que nos va a dar para estar bien física y futbolísticamente cuando inicie el torneo”, explica el mediocampista del actual campeón.

“El equipo quiere seguir trascendiendo. Fue una alegría inmensa haber ganado los dos títulos, pero queremos muchos más. Por eso nos brindaremos al máximo en estos días acá”, añade el rojiblanco desde la concentración del equipo en Cancún, donde el Rebaño Sagrado trabaja a doble sesión.

El trabajo es intenso. Almeyda ha demostrado que la alineación no la hace por nombres, sino que están ahí los que atraviesen mejor momento. El plantel sabe que desde la pretemporada se lucha por un puesto. Por eso, Michael Pérez mantiene la ilusión de competir. José Juan Vázquez lo envió a la banca el torneo pasado. Pero no pierde la esperanza de recuperar el puesto.

“Matías siempre nos dice al inicio de cada pretemporada que va a necesitar de todos. Nos dice que desde estos ejercicios nos vamos ganando un puesto y la posibilidad de participar constantemente. Entrenamos con la mejor actitud y disposición para serle siempre útiles. Tenemos la misión de aportar lo que nos corresponde para que a Chivas le vaya bien la próxima campaña”, concluye Pérez.